Mesa del Sector Público de Aysén decidió bajar “Paro Indefinido” a partir de este martes

Flecha epd Bajada MOVILIZACIÓN | Una dura crítica al Gobierno realizó la vocera Yéssica Almonacid, asumiendo las infructuosas negociaciones y que “muy poco se logro”, aunque aclaró que se trata de una nueva estrategia, pues siguen “en alerta”.

 

MSP 1

De alguna manera y sin calcularlo, el “realismo sin renuncia” también llegó a la Mesa del Sector Público (MSP) de Aysén. Y es que este lunes, en una complejo escenario para las aspiraciones de los funcionarios públicos movilizados en la zona y sin resultados concretos tras sostener diversas reuniones en Valparaíso y Santiago, decidieron en una asamblea en Coyhaique deponer el denominado “paro indefinido patagónico”.

 

Yessica Almonacid, vocera MSPYéssica Almonacid Soto, dirigenta de ANEF Región de Aysén y vocera de la MSP, señaló a través de una declaración que “a partir de mañana martes 15 de septiembre, se suspende el paro indefinido del sector público esto es replegarnos en forma progresiva”.

En una especie de bitácora de lo ocurrido, el documento recordó los puntos altos del proceso que se inició a fines de marzo por la demanda de Nivelación de Zona.

 

La dirigenta de la Mesa del Sector Público valoró así la “unidad y fuerza históricas”, desplegadas en la movilización, lamentando que aunque con fuerza llegaron con su demanda a las más  altas instancias de decisión, como es el Congreso y La Moneda, “nos encontramos repetidamente con la indiferencia, el desprecio y la franca incompetencia de autoridades regionales y nacionales. Esto queda graficado de forma clara por el verdadero ‘portazo en la cara’ que dio en pleno Palacio de La Moneda a nuestros dirigentes el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, con nuestros parlamentarios como espectadores y el silencio cómplice, sumiso, de los intendentes de Aysén y Magallanes”.

 

 

3 TRISTES CONVICCIONES

 

Almonacid fue enfática, destacando que “fuimos más de 6 mil 300 trabajadores públicos en las calles, la demostración más grande del sector público en 4 décadas. Se paralizaron escuelas, jardines infantiles, centros de salud y todos los servicios públicos (…)  hoy tomamos la decisión de cambiar de estrategia. Esto, ya que llegamos a 3 tristes convicciones: Que no estamos frente a un Estado realmente democrático,  que el centralismo brutal sigue imperando y ahogando a las regiones y adicionando que estamos gobernados por Pandilleros y Bandidos, los cuales inclusive se atreven a desconocer nuestros protocolos, compromisos y diálogos, en los cuales hay garantes”.

 

La Mesa del Sector Público de Aysén aclaró que “éste es sólo un cambio de estrategia. Seguiremos luchando por la nivelación de zona porque es una demanda justa, y con el compromiso de que no dejaremos a estas autoridades indiferentes e incompetentes olvidarse de nuestra demanda. Que estaremos presentes mediante diversas estrategias, recordándoles su portazo, su indolencia”.

 

Finalmente, Yéssica Almonacid declaró que “los 6 mil 300 trabajadores públicos de la Región de Aysén nos sentimos orgullosos de la movilización desplegada. Pedimos a todos seguir en ‘estado de alerta’ y atentos a las próximas acciones, ya que si bien es cierto fue muy poco lo que logramos en esta etapa, no nos sentimos derrotados sino fortalecidos y unidos. Y con la convicción de que con nuestra fuerza iremos paulatinamente construyendo un Estado realmente democrático y descentralizado”.

 

 

 Revisa la Declaración MSP Aysén completa.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: MSP Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.