Mediante convenio Municipalidad de Guaitecas ejecutará planes de promoción de la salud

Flecha epd Bajada PREVENCIÓN | La firma del acuerdo con la Seremi Salud dispone $6 millones para implementar actividades con niños, adultos mayores, jóvenes y comunidad en general.

 

SONY DSC

 

Con el objetivo de realizar corridas nocturnas, cicletadas y variadas actividades deportivas,la Municipalidad de Las Guaitecas y la Seremi de Salud Aysén firmaron un convenio para implementar los planes de promoción de salud, iniciativa que es financiada por el Ministerio de Salud y ejecutada por los municipios locales.

 

Ana María Navarrete Arriaza, seremi de Salud Aysén, detalló en qué consisten estos aportes y el destino de los recursos.

 

“Tenemos ya la firma de este convenio que es muy importante para el municipio de Guaitecas. Ellos tienen muchos temas de interés, además se está trabajando intensamente con el equipo de la posta de salud rural que está allá y la comunidad, por lo tanto hay muchas inquietudes y yo creo que vamos a lograr un muy buen trabajo de promoción de salud. También ellos nos manifestaron el poder reactivar su mesa de marea roja y todos estos recursos van a ir en beneficio de las actividades que ellos quieran realizar y con el apoyo de nosotros en tanto sea necesario también, ya sea de profesionales u otros recursos que ellos necesiten”.

 

Con más de $6 millones la municipalidad espera implementar actividades con niños, adultos mayores, jóvenes y comunidad en general, como lo resumió Cristian Alvarado, alcalde de Guaitecas, quien agregó que se trata de actividades destinadas a fomentar los estilos de vida saludable y entornos amigables en la comuna. “Es una gama de actividades con los más chicos del jardín infantil, con los niños del liceo, con nuestros adultos mayores. También tenemos corridas familiares, nocturnas, cicletadas. Vamos a hacer muchas actividades durante todo este año y eso también favorece para tener una comuna mucho más activa y por eso estamos muy contentos y agradecidos de este convenio”.

 

Mientras Marco Saavedra, concejal de la comuna, añadió que “sin duda que es un aporte valioso, porque permite generar distintas actividades que van a tener continuidad durante el año, aportando también al desarrollo integral de la comunidad, trabajando con niños, con adultos mayores. Entonces promover estilos de vida saludable en la comunidad viene sin duda a aportar a la calidad de vida de la gente y en tener ciudadanos más activos e informados”.

 

Estas iniciativas se replicarán en cada una de las 10 comunas de Aysén, considerando actividades educativas, deportivas, laborales e intervenciones al entorno comunal.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Salud Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.