Masiva asistencia hubo en Coyhaique en corrida solidaria organizada por Fiscalía y PDI

Flecha EPD Bajada ok Cerca de 300 competidores se reunieron la mañana del domingo, en la actividad deportiva fue organizada en forma conjunta por ambas instituciones en el marco de sus respectivos aniversarios institucionales.

 5_K Corrida Solidaria

 

Corrida Solidaria

Un excelente jornada deportiva se vivió la mañana de este domingo por la calles de Coyhaique, gracias a la Corrida Solidaria organizada por la Fiscalía de Chile y la Policía de Investigaciones, en el marco de sus respectivos aniversarios institucionales.

 

Al evento se dieron cita cerca de 300 corredores, en diversas categorías, incluyendo infantil (con un kilómetro de recorrido), menores con capacidades diferentes y 5 y 10 kilómetros en damas y varones.

 

Los ganadores en la categoría 5 K, fueron -en damas- Dafne Raipillán (primer lugar), seguida de Paulina y Francisca Rebolledo, respectivamente. En tanto, en varones, los tres primeros lugares fueron para Jonathan Alvarez (primer lugar), Claudio Paredes y Luis Navarrete, con el  segundo y tercer puesto.

 

En la categoría 10 K femenino, las vencedoras fueron Cristina Barriga (primer lugar), Cintia Coñuecar (segundo lugar) y Mariela Pérez (tercer lugar). Por su parte, en varones, el primer lugar fue para Roberto Gallardo, seguido de Franco Durán y Marcelo Carrasco, respectivamente.

 

Roberto Gallardo, de 49 años y representante del Club Atlético Manuel España, comentó que esta corrida atlética le ayuda a prepararse para participar en la categoría senior el próximo mes de enero, en una competencia internacional en Comodoro Rivadavia.
“Me parece una muy buena actividad. Son ejemplos para distintas instituciones para que ojalá sigan haciendo competencias de calle y para que ayuden a la juventud. Hacer deporte que es lo más sano para todas las personas”.
Corrida Solidaria PDI Fiscalia

 

 

ORGANIZACIÓN CONJUNTA

 

Sobre este evento, el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado González, comentó que organizar una actividad deportiva, para que participen las familias y las personas en general, es importante sobre todo en una fecha donde la Fiscalía cumple 15 años ya que es una forma de interactuar con la comunidad. “Viviendo en un lugar donde tenemos condiciones naturales para desarrollar deporte, este tipo de actividades ayuda a tener una vida más sana para todos”.

 

En tanto, el jefe de la XI Región Policial Aysén, prefecto Eric Olivares Leal, junto con destacar la importancia que reviste para las personas practicar algún tipo de deporte, añadió que le parecía positivo que dos instituciones relacionadas como la Fiscalía y PDI “se hayan unido para hacer esta interesante y bonita actividad, que además nos acerca a la comunidad; donde nos ven de manera distinta, no siempre en un área de control, prevención o de un tema que tenga que ver con la justicia, sino en el área deportiva y de acercamiento a la familia”.

 

Los alimentos o útiles de aseo recolectados en esta actividad serán donados próximamente a una institución de ayuda social de la ciudad de Coyhaique.

 

5_K_VARONES - Corrida Solidaria
Corrida Solidaria Meta

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Fiscalía Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.