En Aysén más de 9 mil personas ya se inmunizaron contra la Influenza

 

Iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud que promueve acceso de grupos vulnerables a campañas de vacunación, fue el marco para que el Seremi de Salud realizara un balance de campaña de Anti-influenza en Aysén.

 

 

Menos de 5 minutos fue el tiempo que se tomó la señora Jessy Galindo para protegerse contra la temida Influenza. Ella se vacunó de manera rápida y expedita en las oficinas de Chile Atiende de Coyhaique, donde el seremi de Salud, Pablo Mardones, junto con relevar la semana de vacunación de las Américas, destacó la cantidad de personas que se han vacunado en Aysén, 9 mil 500 , lo que representa un 57,6% de la población del grupo objetivo.

El doctor Mardones, además destacó la importancia de las inmunizaciones contra las enfermedades infectocontagiosas, donde en nuestro país se han podido erradicar algunas amenazas como la viruela o disminuir la incidencia de la tuberculosis.

HAGA SUS TRÁMITES… ¡Y VACÚNESE!

Elizabeth Gutiérrez, directora regional del Instituto de Previsión Social, informó que se dispuso de una oficina especial para vacunación contra la Influenza en Chile Atiende de Coyhaique.

El horario de atención es entre las 8:30 de la mañana y las 16:00 horas, donde las personas pueden además de inmunizase realizar algunos de los múltiples trámites públicos que ofrece este espacio.

La Influenza es una de las 13 enfermedades objetivo del Plan Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Chile. Actualmente en la Región de Aysén la Influenza se encuentra en una etapa de circulación de baja intensidad, donde se han reportado 9 casos durante la semana pasada.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Salud Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.