Más de 9 mil pensionados de la Región de Aysén recibirán Aguinaldo de Navidad

SOCIAL | El anuncio fue hecho en la Intendencia durante un desayuno con pensionados y pensionadas que recibirán este tradicional beneficio, que este año alcanza un monto de $20 mil 508 por pensionado que cumpla los requisitos.

 aguinaldo1

Este año, serán más de 9 mil los pensionados de nuestra región que recibirán el acostumbrado Aguinaldo de Navidad. En esta oportunidad, el beneficio corresponde a $ 20.508 por  pensionado/a, a lo que se suma además un incremento de $11.586 por cada carga familiar que el pensionado tenga acreditada al 30 de noviembre de 2016.

 

El anuncio de este beneficio para miles de personas en la región lo realizó la Intendenta Regional junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, y la Directora del IPS, quienes compartieron un desayuno con un grupo de adultos mayores beneficiarios, actividad desarrollada en  el salón de reuniones de Intendencia.

 

En la oportunidad la Intendenta Karina Acevedo Auad, agradeció a cada uno de los adultos mayores la disposición a compartir un grato momento, previo a las celebraciones de fin de año. “Quisimos plegarnos al anuncio realizado por la propia presidenta y festejamos junto a un grupo de beneficiarios el inicio del pago del Aguinaldo de Navidad, el que viene a hacer mucho más grato este fin de año a miles de personas en nuestra región, donde queda demostrado una vez más el compromiso del Gobierno con los adultos mayores”.

 

Por otro lado, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas Almonacid, explicó que este beneficio es parte de un conjunto de políticas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los más desprotegidos. “Esto es un regalo no sólo del Gobierno sino de todos los chilenos a quienes entregaron su vida al país, como es el caso de las dueñas de casa, grupo que no recibía una pensión por no haber cotizado, pero que a partir del primer  periodo de la presidenta Bachelet se consolida  en el denominado Pilar Solidario, con el Aporte Previsional Solidario y la Pensión Básica Solidaria, llegando de esta manera a los sectores más vulnerables del país”, detalló la Seremi.

 

aguinaldo2

Asimismo, la directora del IPS Verónica Melo Valenzuela, se refirió a que “como Instituto una de nuestras principales preocupaciones son los adultos mayores, y en ese sentido, nuestro trabajo es hacer llegar a las personas los beneficios en forma oportuna, por eso hemos generado todas las acciones para que, en el caso de los beneficiarios y beneficiarias del IPS, el aguinaldo se incluya, antes de Navidad en la liquidación de pago de pensión del mes de diciembre de 2016”, la Directora agregó que  las personas no requieren hacer ningún trámite extra para recibir esta ayuda económica, porque el pago del aguinaldo viene incluido en la pensión mensual.

 

Entre los invitados se encontraba Efraín García, usuario del IPS, quien destacó el anuncio y la posibilidad de compartir sus experiencias. “Son dos cosas las que quiero resaltar, primero el poder contar con un poco más de dinero para las celebraciones y lo que es más importante para mí, el poder compartir junto a otros un agradable momento, especialmente con las autoridades a quienes muchas veces no podemos plantearles nuestras inquietudes, por lo que espero poder continuar participando en este tipo de actividades”.

 

Tienen derecho al beneficio las personas que al 30 de noviembre de 2016 sean pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), de las cajas de previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo. También tienen derecho los pensionados y pensionadas del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha se encuentren recibiendo el beneficio del Aporte Previsional Solidario o una pensión mínima con Garantía Estatal.

 

La materialización de este importante beneficio para los pensionados/as, implica una inversión estatal  de más de 198 millones de pesos, sólo para nuestra región. En tanto, a nivel nacional serán más de 2 millones de personas beneficiadas, con una inversión total de más de $44 mil millones.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: IPS Aysén
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.