Más de $3 mil millones fueron destinados a Conaf para generación de empleo

Flecha epd Bajada INVERSIÓN | Recursos fueron aprobados por el Gobierno Regional para ejecutar 3 proyectos, que irán en beneficio de 180 jefas y jefes de hogar de  Coyhaique y Aysén.

 

Gore Empleo Conaf

Una inversión de $3 mil 378 millones para ejecutar entre los años 2015-2017, aprobó el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, monto que se traducirá en 3 proyectos de generación de empleo que corresponderá ejecutar a la Corporación Nacional Forestal, Conaf.

 

Ximena Órdenes, intendenta de Aysén, señaló que “estas iniciativas están acorde al Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y beneficiará a más de 190 personas, principalmente jefas de hogar de las comunas de Coyhaique y Aysén, teniendo este tipo de proyectos no solo un impacto en el manejo de bosques, sino también un impacto social al generar empleos y respuesta a situaciones de  emergencia, como viviendas, leña y  camas entre otras cosas”.

 

En tanto, el director de Conaf, Leonardo Yáñez, manifestó que “estos proyectos son para la Conaf una oportunidad para contribuir al desarrollo sustentable, y satisfacer las demandas sociales de urgencia existente en la región, a través de la obtención de productos generados del Manejo de Plantaciones en las reservas nacionales.

 

Por su parte, el consejero regional, presidente de la Comisión de Fomento Productivo, Julio Rossel, indicó que ”debo confesar mi conformidad y gratitud para con el trabajo que viene desarrollando la corporación, no solo en la protección y manejo del bosque, sino que abordando demandas sociales de empleabilidad, inclusión de género y capacitación en la elaboración de productos para viviendas sociales. Quiero agradecer la constante información e incorporación a los Consejeros Regionales por parte de su director regional y director provincial donde hemos podido conocer con mayor detalle los objetivos que persiguen estas importantes iniciativas”, puntualizó.

 

Manejo Conaf Empleo
Entre los proyecto figura el de “Manejo integrado de Plantaciones en Reserva Nacional Coyhaique”, cuyo costo total para el año 2015 es de $758 millones, generando empleo directo a 100 personas, principalmente jefas de hogar, que se dedicarán a obtener 4 mil metros cúbicos de leña, briquetas, mediaguas, viviendas sociales, camas, leñeras y madera aserrada, entre otros.

 

Luego «Producción de Plantas de Calidad en Vivero el Mallín”, iniciativa localizada en Puerto Aysén y que contará con una inversión de $295 millones, beneficiando con empleo de 50 personas, y cuyo trabajo estará orientado a incrementar las especies forestales nativas y exóticas, para la forestación y para el programa de Arborización Urbana de Conaf.

 

Finalmente con el “Aprovechamiento Sustentable de Desechos en la Reserva Nacional Mañihuales”, se desarrollará un proyecto que contempla la contratación de 40 jefas y jefes de hogar de la localidad de Villa Mañihuales.

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Conaf Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.