Más de 2 mil turistas desembarcaron en Puerto Chacabuco el fin de semana

En sólo 3 días, los pasajeros extranjeros provenientes de cruceros europeos recorrieron el prinicipal terminal portuario de la región de Aysén.

En 3 días desembarcaron en Puerto Chacabuco más de 2 mil turistas de Cruceros

En el sitio número 1 de la Empresa Portuaria Chacabuco, con sus 181 metros de longitud atracó el pasado domingo el crucero “Adonia”, perteneciente a la línea «Chantiers de l’ Atlantique».

El imponente y lujoso transatlántico que trajo abordo 629 pasajeros y 585 tripulantes ,efectuó una operación de arribo poco habitual en el principal recinto portuario de Aysén.

A diferencia de la mayoría de los desembarcos que utilizan naves menores, donde el traslado de los turistas se realiza desde los buques extranjeros apostados en la bahía de Chacabuco hasta los muelles del recinto, en este caso, la última maniobra, puso a prueba la capacidad operativa del puerto.

“Disponemos de la infraestructura y todos los medios de seguridad requeridos  para recibir buques de hasta 190 metros de eslora en nuestro sitio. La nave se apegó en el muelle en una  operación realizada en forma normal, lo que permitió el desembarco inmediato y fluido de un mayor número de personas; eso demuestra que estamos preparados para atender este tipo de requerimientos de la industria de cruceros”, informó el gerente comercial de Emporcha, Miguel Ángel Nitrigual.

TURISMO ‘INDOOR’

 

Un gran número de turistas desembarcados decidió visitar los domos instalados en la plaza de la localidad. Para ello fueron trasladados  en buses especialmente dispuestos por la Empresa Portuaria Chacabuco para facilitar su desplazamiento desde el puerto hasta el punto de venta y comercialización de productos típicos de la zona, inaugurado durante la presente temporada.

Al crucero Adonia,  le precedieron en Puerto Chacabuco el  fin de semana reciente los buques “Vendam” y “Sibourn Soujourn”.  En  conjunto, las 3 recaladas sumaron más de 2 mil  turistas desembarcados, aumentando con ello  la estadística  de la actual temporada.

El itinerario oficial contempla  27  recaladas y un número aproximado total de 18 mil pasajeros. La próxima operación está fijada para el día 06 de marzo cuando sea recibido en la Región de Aysén  el  buque Hanseatic cuya capacidad es de 184 pasajeros, mientras que su longitud alcanza los 123 metros.

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Emporcha Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.