Marcia Raphael: “Se valora su trayectoria pública”

 

“Lamento profundamente el fallecimiento de Antonio Horvath, a quien conocí durante más de 3 décadas como un servidor público”, es lo primero que puntualiza lahoy Consejera Regional por Coyhaique Marcia Raphael (RN).

Añade la autoridad que ese valor de servicio Horvath lo reflejó “tanto en el Ministerio de Obras Públicas como en el Congreso, y se destacó como un gran defensor de la Patagonia y en particular de Aysén. Su contribución al desarrollo de la Zona Austral es indudable y por lo mismo mi sentimiento de pesar a la hora de su partida”.

A Raphael le correspondió hacer una dura vocería como Seremi de Gobierno, en momentos que el Senador Horvath decide renunciar a Renovación Nacional en 2013, tras 10 años de militancia, y apoyar al candidato presidencial Franco Parisi y no a Evelyn Matthei, lo que fue fuertemente fustigado desde el Gobierno de Sebastián Piñera.

No obstante, hoy para la Consejera Regional concluye que las diferencias están en el pasado: “compartimos el mismo sector político y muchas veces tuvimos posiciones totalmente distintas, no coincidí muchas veces, pero eso no quita valorar su trayectoria pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *