Asociación Gremial Río Baker organizó Marcación de Ganado bovino

 

 

En la oportunidad el seremi de Agricultura, Raúl Rudolphi, destacó la capacidad de emprendimiento que tiene la organización campesina, además del gran trabajo que realizan sus dirigentes.

               

La semana recién pasada en la localidad de Cochrane, la Asociación Gremial Río Baker organizó la ya tradicional “apialada”, que es la marcación de ganado bovino a través del lazo y rodeo de animales, actividad que era ampliamente realizada hace algunos años en la región.

El seremi de Agricultura de Aysén, Raúl Rudolphi, indicó en la actividad la capacidad de emprendimiento que tiene la organización campesina.

“La A. G. Río Baker no solamente trabaja en las iniciativas que le entrega el Estado, sino que cuentan con sus propios proyectos, que les permite solventar gastos que van en directo beneficio de sus asociados y asociadas, además destacar el excelente trabajo de sus dirigentes, apoyados por los socios y socias, les permite hoy ser un ejemplo de asociatividad no sólo en Aysén, sino que en todo el país”, comentó la autoridad sectorial.

Igualmente Rudolphi agregó, “en la oportunidad también pudimos revisar los avances que tenemos en el programa ovino que desarrollan en conjunto la A. G. con INIA Tamel Aike, iniciativa que tiene que ver con mejoramiento genético, y aplicación de nuevas tecnologías, y que ha traído muy buenos resultados, de hecho ya existen lotes de lana más finas (entre 2 y 3 micras menos), el que será licitado este año, siendo esta iniciativa incluida en el Plan Aysén, y que cuenta con un impacto inmediato”.

La Asociación Gremial de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Río Baker reúne a más de 65 pequeños productores y productoras de la cuenca del Baker, y tiene por finalidad favorecer el desarrollo de la agricultura familiar campesina, con objeto de fomentar la comercialización asociativa de diversos productos locales y de este modo obtener mayores retornos económicos que permitan incrementar la calidad de vida de sus socios y socias.

A la actividad asistieron además el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa; la gobernadora Provincial, Ana María Mora; el director regional de Indap, Carlos Henncike; director regional INIA Tamel Aike, Felipe Elizalde; junto a socios y socias de la organización campesina, entre otros.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Agricultura Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.