Luperciano Muñoz: «Parlamentarios e intendente deben ‘hacer la pega’ con MSP»

Flecha epd Bajada POLÍTICA | “La solución tiene que surgir de los parlamentarios y del Gobierno, encabezado en nuestra región por el Intendente Calderón, que hoy tiene la posibilidad de demostrar su liderazgo como representante de la Presidenta”, declaró el alcalde de Chile Chico.

 

Nivelación-zona-Coyaique-Aysén-MSP

Una dura crítica realizó el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, a los parlamentarios que participaron como garantes, en el acuerdo suscrito entre la Mesa del Sector Público (MSP) y el Gobierno, para dar respuesta  a la demanda de nivelación de zona planteada por los empleados públicos.

 

Luperciano Muñoz caso aridos

“Me gustaría saber cuáles son las gestiones que han realizado los 4 parlamentarios para dar solución a una demanda histórica de los empleados públicos, especialmente el presidente Senado, que actualmente es la persona con más poder en el país, después de la Presidenta de la República”, señaló Luperciano Muñoz.

 

Según el jefe comunal, dar solución a esta demanda pasa un tema de voluntad política “y lamentablemente vemos como los parlamentarios elegidos por el pueblo aysenino no hacen las gestiones a nivel central y tampoco son capaces de dar explicaciones por su desatención con los funcionarios públicos”.

 

Asimismo, Luperciano Muñoz emplazó al intendente Jorge Calderón a demostrar su liderazgo, como representante de la Presidenta en la región, y transformarlo en soluciones concretas para un sector que reclama una problemática histórica que no ha sido resuelta.

 

El edil de Chile Chico, además, explicó que existen otros temas que son de mucha importancia para la región como el sueldo mínimo regionalizado y la eliminación del impuesto específico a los combustibles.

 

“Sin embargo, da la impresión que estos temas no son relevantes para nuestros parlamentarios, que al parecer legislan para las grandes empresas nacionales y multinacionales, olvidando al patagón común que les dio el voto para que lo representen”.

 

Finalmente, Luperciano Muñoz catalogó como “curiosas” las rápidas gestiones realizadas por el senador Patricio Walker, para conseguir que “La Ruta de la Copa América” incluya a la región de Aysén.

 

“Me parece importante desde el punto de vista del entretenimiento, pero hoy como región tenemos problemas más relevantes donde el presidente del Senado prefiere no involucrarse”, concluyó.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Chile Chico
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.