Luperciano Muñoz criticó liderazgo y mala comunicación del programa de Gobierno

Flecha epd Bajada POLÍTICA | Alcalde de Chile Chico aseguró que estos déficit y la posición “ultra conservadora” del Ministro del Interior han marcado la baja en encuestas. 

 

 

Afirmando que a nivel local “algunas autoridades trabajan por la reelección de Walker y no por el cumplimiento del programa de Gobierno, provocándole un enorme daño a la figura de la Presidenta”, el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz analizó la última y peor baja en las encuestas del oficialismo.

 

Luperciano Muñoz NotaUn nuevo descenso en su aprobación registró durante agosto la Presidenta Michelle Bachelet, alcanzando un 24% de respaldo, el nivel más bajo registrado en la serie histórica de la encuesta Adimark desde el 2006.

 

El rechazo hacia su figura aumentó en dos puntos respecto al mes anterior, alcanzando un 72% de desaprobación.

 

En tanto, la evaluación del Gobierno también marcó un hito en la historia del estudio, llegando a un 18% de aprobación, 6 puntos menos que la aprobación presidencial, y una desaprobación del 79%.

 

Para Luperciano Muñoz, alcalde de Chile Chico, “lamentablemente el cambio de gabinete a nivel nacional no ha significado una mejora en las encuestas. Las figuras políticas que hoy han asumido cargos de confianza no han sido los acertados, a lo que se suma las diferencias al interior de la Nueva Mayoría y la posición ultra conservadora del Ministro del Interior, que ha tensionado aún mas las relaciones internas en lo que se refiere a la profundización del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet. La ciudadanía se da cuenta de esto y castiga estas situaciones de conflicto”.

 

A nivel regional, el jefe comunal aseguró que “el cambio de intendente no ha sido relevante, ya que los atributos personales de Jorge Calderón no demuestran un liderazgo fuerte que permita generar un trabajo cohesionado para una comunicación efectiva del programa y las políticas públicas que implementa el Gobierno de nuestra Presidenta”.

 

“Además, su evidente cercanía con el senador Walker, el abuso del aparato público, al nivel de figurar como gestor de beneficios que entrega el Estado, han generado un perjuicio para la imagen de la Presidenta Bachelet”, añadió Luperciano Muñoz.

 

El edil insistió en que algunas autoridades regionales le están provocando un enorme daño la Presidenta “ya que no están trabajando para dar cumplimiento al programa de Gobierno, sino que lo hacen de manera descarada por la reelección de Walker”, situación que según Muñoz “deteriora aún más la imagen de la Nueva Mayoría y provoca rechazo en la comunidad regional”.

 

Finalmente, el jefe comunal llamó al seremi de Gobierno, Jorge Díaz, a opinar sobre estos temas “ya que su permanente silencio en estas materias solo demuestran la descoordinación interna del gabinete regional y la falta de liderazgo de un Intendente que al parecer está sometido a la voluntad del presidente del Senado”.

 

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:Municipalidad de Chile Chico
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.