Líneas aéreas conocieron detalles de proyecto de inversión en terminal aéreo Balmaceda

Flecha epd Bajada CONECTIVIDAD | Gobernador de Coyhaique y seremi del MOP se reunieron con representantes de las compañías aéreas LAN y SkyAirlines.

 aeropuerto

El gobernador de Coyhaique, Cristián López Montecinos, y el seremi del MOP, Cristián Manríquez Sandoval, se reunieron la tarde de este miércoles, con representantes de las compañías aéreas LAN y SkyAirlines, instancia en que se plantearon los proyectos  e intervenciones para el mejoramiento del aeropuerto de Balmaceda.

 

“Hemos generado esteespacio de trabajo con las aerolíneas LAN y Sky, para entregar detallesde los proyectos emblemáticos que la Presidenta Michelle Bachelet Jeria anunciara en el Plan de Zona Extrema para nuestra región y que se desarrollarán en el aeropuerto de Balmaceda, puerta de entrada para todos y todas las personas que viajan a la región», comentó el gobernador López Montecinos.

 

Añadió que, por lo anterior, se ha dedicado un trabajo especial con las líneas aéreas para revisar la puesta a punto de los proyectos y para coordinación con el fin de que las dificultades de una obra de tales dimensiones, sean con el mínimo impacto.

 

«Este proceso que hemos iniciado con las aerolíneas, se replicará con toda la comunidad asociada al aeropuerto, con el fin de hacer un proceso participativo”, dijo la autoridad provincial.

 

Las obras en el aeropuerto se suman a la construcción del nuevo complejo fronterizo de Huemules en la misma localidad de Balmaceda, las que configuran un set de intervención que va directamente «a resolver la brecha de desigualdad territorial que se expresa en nuestra región y que la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto como objetivo a trabajar en todos los aspectos, dejando para la región de Aysén infraestructura de primer nivel”, apuntó López.

 

Asimismo, el seremi de Obras Públicas se refirió a la reunión informativa para conocer la situación de actual que presenta el contrato del área de movimiento del aeropuerto de Balmaceda, convocados por el gobernador de Coyhaique.

 

representantes aerolineas Balmaceda
OBRAS EN 3 ETAPAS

 

“En el marco de un plan maestro, se pretende la intervención del aeropuerto de Balmaceda en 3 etapas. Una primera es la construcción de una segunda pista que funcionará como pista de carreteo. Pero, además, una segunda pista que va a permitir no interrumpir las operacionescuando se haga el mantenimiento de la pista que ya existe, además, la reubicación de la torre de control, la ampliación del área de movimiento o estacionamiento de los aviones  y la reubicación de otras instalaciones logísticas para que funcione el aeropuerto. En una segunda etapa, la ampliación del terminal de pasajeros con diferenciación de las áreas de embarque, las áreas de desembarque y en una etapa posterior, la construcción de un nuevo edificio y también un proceso de concesión”.

 

Gloria Fuentes, jefa zonal de SkyAirlines, manifestó al respecto como “muy interesante, porque sabemos en que pie estamos en este momento con la ampliación del aeropuerto de Balmaceda. Conocíamos el plan maestro y esta presentación fue mucho más clara y precisa. Para nosotros como compañía es muy importante porque van a haber más espacios, los pasajeros van a poder transitar en forma más cómoda y, en general, para la comunidad de Coyhaique y de la región va a ser más importante”.

 

Finalmente, jefe de base LAN en Balmaceda, Andres Berríos, enfatizó que “ilustrativamente pudimos apreciar como se ve el proyecto, percatándonos que la mejoría va a ser bastante importante, más que un beneficio es una necesidad ya que es muy necesario cambiar el terminal”.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Transportes Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.