Equipo epidemiológico limpió vivienda de sector rural para prevenir casos de virus Hanta

Flecha epd Bajada SALUD | Equipo de la Seremi de Salud emprendió acción ante aumento de roedores en el lugar.

 

Ratones

 

El equipo de epidemiología de la Seremi de Salud Aysén se trasladó hasta una vivienda ubicada a unos 40 kilómetros de la localidad de Puerto Río Tranquilo, con el fin de llevar a cabo una limpieza del sector, donde podría caber la posibilidad de encontrar ratones portadores de virus hanta, tras la denuncia realizada por un usuario.

 

SONY DSC

En el lugar los pobladores señalaron que la población de ratones aumentó de forma vertiginosa en las últimas semanas. Lo anterior se explica por las buenas condiciones climáticas, sin embargo advierten que en los últimos días aquello disminuyó, considerando las fuertes heladas caídas en la última semana.

 

De este modo, un equipo compuesto por un epidemiólogo y un inspector de Acción Sanitaria, realizaron una limpieza del lugar, además de entregar recomendaciones y raticida a los moradores.

 

“Como Seremi de Salud lo que más queremos recalcar en este periodo del año es que las personas mantengan los resguardos en relación a la presencia de roedores en su lugar de vivienda y los alrededores. Es importante precisar que dado el invierno que tuvo estas condiciones climáticas, es muy posible tener mayor cantidad de roedores, especialmente en los lugares silvestres. Por lo tanto el llamado es a la comunidad a mantener todas las medidas que hemos recomendado permanentemente para el cuidado, la prevención del hanta virus. Se necesitan casas limpias y patios bien aseados, sin desperdicios para que no llamemos a la presencia de roedores”, señaló Ana María Navarrete Arriaza, seremi de Salud Aysén.

 

También el equipo se entrevistó con los profesionales de la posta de salud rural de Puerto Río Tranquilo, quienes descartaron consultas por cuadros asociables a virus Hanta.

 

Entre las recomendaciones para evitar la presencia de roedores se cuentan la limpieza y la quema de basura, despeje de los lugares cercanos a viviendas, ventilación de lugares cerrados por mucho tiempo y medidas de higiene de utensilios, entre otras.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Salud Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.