Liceo Agrícola de Coyhaique comenzó clases con prácticas y charlas especializadas

 

 

24 alumnos de la especialidad de técnico en electricidad de primer año medio del Liceo Agrícola de la Patagonia dependiente de SNA Educa comenzaron su año educacional con una fuerte componente de práctica donde cada uno de ellos, bajo la supervisión del ingeniero de Ejecución en Electricidad, profesor Nelson Molina, pueden interactuar en modernos talleres con implementación de última generación que los calificará como técnicos eléctricos de nivel medio de alto estándar en la región.

Dentro de la principal implementación del taller se encuentran: Mesones de trabajo, frecuencímetros, fuentes de poder,  fuentes de poder digital, generadores análogos, osciloscopios, micrómetros digitales, arrancadores estáticos entre mucha más implementación de seguridad y herramientas técnicas.

Alumnos del Liceo Agricola

Para el profesor Molina “en la actualidad la Electricidad es una especialidad que ha demostrado tener una demanda creciente, el desarrollo tecnológico que experimentamos ya no solo requiere nuevos técnicos para instalaciones eléctricas tradicionales, sino también para lograr en nuestros alumnos un carácter emprendedor, innovador y humanista con el propósito de ayudar a la creación de nuevos empleos, elevar la eficiencia de los procesos productivos y el medio ambiente y con ello elevar la calidad de vida de la población».

Para el director del Liceo Agrícola de la Patagonia, Jorge Saavedra Yantani, el Liceo Agrícola está dando un gran paso en el área de educación técnica en un área de gran Proyección.

“Nuestro establecimiento ha sido capaz de adaptar su oferta educacional manteniendo su estándar de calidad, y lo ha hecho por medio de una apuesta a formar técnicos en electricidad de nivel medio, formación que permitirá en los próximos años contar con una importante generación de jóvenes altamente calificados, competentes y con conocimientos vanguardistas en el área”, precisó el directivo.

Charla

Durante esta semana los alumnos de 4to medio del liceo Agrícola de la Patagonia participaron en una charla técnica respecto a enfermedades de la Papa, charla que fue dictada por el representante de Ferosor, el técnico agrícola, Cristian Mansilla ,y el ingeniero agrónomo, Antonio Villagra, de la empresa Stoller, el cual se encarga de la aplicación de hormonas vegetales, reguladores de crecimiento y nutrientes, en especial para tubérculos como papa y árboles frutales como el cerezo.

Uno de los grandes desafíos para la Región es poder estar libre de enfermedades cuarentenarias de la papa. Es por ello que esta charla tiende a crear conciencia respecto a resguardar los suelos de la región bajo un trabajo conjunto, en especial con los productores de este tubérculo para consumo y semilla.

Para lograr este objetivo existen una serie de medidas tendientes a prevenir enfermedades como carbón de la papa, nematodo dorado, nematodo blanco y marchitez bacteriana, información que fue entregada en profundidad a los alumnos de técnico Agropecuario.

Para Cristian Mansilla, representante de Ferosor ,esta capacitación fue muy provechosa como empresa y en especial para los alumnos.

“Tuvimos una muy buena recepción por parte de los estudiantes a quienes les entregamos conocimientos respecto a los últimos productos que se encuentran en el mercado para la prevención de enfermedades de la papa, y al mismo tiempo profundizar aspectos de sumo relevante en el proceso de siembra, pre cosecha y cosecha”, apuntó.

En el mes de mayo está considerada una nueva capacitación sobre enfermedades huertos frutales, producción y prevención de enfermedades.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Liceo Agrícola de la Patagonia.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

mientos vanguardistas en el área”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.