Libro del sociólogo Ariel Elgueta revisa la obra del Presidente Salvador Allende en Aysén


Documento será lanzado a fines de septiembre en Coyhaique.

“Había una actividad social de gran efervescencia en la zona”, así recuerda Ariel Elgueta Velásquez los primeros años de la década de los ’70, en Coyhaique, en conversación con EPD Noticias. Tenía 23 años y aunque estudiaba en la carrera de Sociología en la Universidad de Concepción, volvía con recurrencia a la capital de Aysén para participar de la actividad política y social que acontecía en la Patagonia.

 

Parte de esa historia se narra en “La obra del Presidente Allende en la Patagonia Central”, que -bajo Editorial LOM y de autoría de Ariel Elgueta- aborda los años del periodo presidencial previo al Golpe Militar en Aysén.

 

En 170 páginas, Elgueta repasa datos electorales, así como el amplio tejido social de la época y su contexto, dedicando especial capítulo a la obra física impulsada en esta época con fotografías, además de documentos inéditos, como un discurso de Salvador Allende, que data de 1948, denominado “Aysén, Presente y Futuro”, emitido cuando era senador por la entonces Provincia de Aysén, que se extendía desde Valdivia a Punta Arenas.

 

 

 

El libro, patrocinado por la Sociedad de Historia y Geografía de Aysén, será lanzado oficialmente el próximo martes 25 de septiembre en la Biblioteca Regional de Coyhaique a las 18:30 hs.

 

REVISA LA ENTREVISTA CON EPD TV

Un comentario sobre “Libro del sociólogo Ariel Elgueta revisa la obra del Presidente Salvador Allende en Aysén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.