Labocar investiga incendio que afectó a antiguo inmueble en Coyhaique

La emergencia fue detectada por una funcionaria de Carabineros mientras efectuaba un patrullaje preventivo, brindando la primera ayuda a los residentes.

Un saldo de 3 personas damnificadas y daños de consideración fue el resultado de un incendio que la mañana del sábado destruyó un antiguo inmueble ubicado en la intersección de las calles 12 de Octubre con Bilbao, a pasos del centro de la ciudad de Coyhaique.

 

Siendo las 09:55 horas, y mientras una funcionaria de Carabineros de la Primera Comisaría Coyhaique realizaba un patrullaje de infantería, se percató de una gran cantidad de humo en el domicilio. Al aproximarse al lugar, se percató que este no emanaba de algún caño o chimenea, sino del entretecho de la propiedad, tras lo cual dio aviso a la Central de Comunicaciones (Cenco) a través del nivel de emergencias 133.

 

Una vez en el lugar, la funcionaria junto a los residentes intentaron controlar la emergencia, sin embargo, las bajas temperaturas habían congelado mangueras y cañerías.

 

Al lugar concurrió Bomberos, la Onemi y el Samu, logrando confinar las llamas, las que ocasionaron diversos daños en el primer y segundo nivel del inmueble.

 

Por Instrucción del fiscal de turno, se trasladaron al lugar peritos de Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con la finalidad de levantar evidencias de interés investigativo que permitan conocer la causa y origen del siniestro.

 

EMERGENCIA CAMINO A BALMACEDA

 

En este mismo ámbito siendo las 13:17 horas, Bomberos y carabineros se trasladaron hasta un inmueble ubicado a la altura del kilometro 42 de la ruta que une Coyhaique con Balmaceda tras una emergencia estructural.

 

Un llamado al nivel 133 motivó las coordinaciones por parte de la Cenco, acudiendo en apoyo personal de la Tenencia Balmaceda y la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito y Carreteras (I.A.T) El Blanco con la finalidad de prestar cooperación en el retiro de enseres, emergencia que dejó como saldo a 3 personas damnificadas.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.