La Teta Teatro estrena en #Coyhaique montaje teatral basado en Movimiento Social de Aysén


“Bandera Negra” tendrá 6 funciones en Casa Quinta, sector de la Población Clotario Blest en la capital regional.

 

Con 4 actores y actrices en escena y una propuesta que conjuga trabajo corporal, fuertes emociones y una atmósfera onírica, “Bandera Negra” se encuentra lista para su estreno en sociedad.

 

Escrita y dirigida por Antonietta Inostroza Garabito, la obra trae al presente el histórico Movimiento Social de Aysén “Tu problema es mi problema”, contrastando la tranquilidad de esta región austral con los sonidos, imágenes y emociones de una lucha que marcó a la región y la situó por un tiempo en los principales espacios de la vitrina nacional.

 

De acuerdo a lo señalado por la actriz, directora y dramaturga, la elección de la temática se relaciona con la búsqueda de una respuesta a una pregunta personal sobre qué es lo que sucede con un país, sector o región que no avanza después de una crisis social importante, como fue “Aysén, tu problema es mi problema”.

“Por qué es que nos quedamos con esa sensación sólo de dolor, pegados, y no hay un aprendizaje del proceso”, se cuestiona Antonietta.

HISTORIAS DE AMOR DENTRO DEL CONFLICTO

Basada en testimonios y en declaraciones que se encuentran disponibles en la red de Internet y que fueron hechas en su momento por protagonistas y participantes de este movimiento, “Bandera Negra” profundiza en el conflicto, a través de las experiencias de amor de algunos de los protagonistas de esta puesta en escena.

“Porque de esa manera podemos observar esa transformación real. Y trabajamos eso para generar un pretexto. Desde ahí empezamos a hacer improvisaciones, y luego de esas improvisaciones comenzaron a aparecer las escenas que están mucho más orientadas hacia lo corporal que a contar la historia desde el texto solamente”, explica la directora.

Protagonizada por Amelia Osorio, María José Vivero, Christián Lira y Carlos Galdames, “Bandera Negra” será estrenada este miércoles 12, a las 19.30 horas en “Casa Quinta” Espacio Creativo y Cultural, en Avda Escuela Agrícola 3331, sector Clotario Blest.

Las 6 funciones programadas durante el mes de septiembre, tiene sus entradas ya agotadas, por lo que la compañía evalúa extender la temporada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.