Kau Kalem avanza para la certificación ambiental gracias a actividad de Colegio Campo de Hielo

Establecimiento educacional de Coyhaique presentó dinámica artística similar al programa 31 minutos para enseñar a los niños a cuidar el planeta

 

Kau Kalem avanza para la certificación ambiental gracias a actividad de Colegio Campo de Hielo

Notas verdes al estilo del programa infantil 31 minutos, acompañados de 2 presentadores y 4 bailarines fue la actividad que llevaron a los párvulos del jardín infantil Kau Kalem, los estudiantes del 5 año básico del colegio Campo de Hielo, junto a su profesor Melvin Velázquez.

“La motivación para realizar esta actividad era apropósito del mes del medio ambiente, realizar algo novedoso, y con un mensaje para que no sólo se interesen, sino que motivar a otros niños para que sean participes del cuidado del planeta”, comentó el docente.

A esta actividad se suma la realizada por Conaf, con la plantación de algunas especies nativas, una charla alusiva a la fauna y su protección, y actividades lúdicas de carácter pictórico, acompañadas por la mascota Forestín.

Kau Kalem

La directora del jardín infantil Kau Kalem se mostró agradecida de la visita de los escolares, ya que esta actividad especial contribuye al objetivo de obtener la Certificación Ambiental de establecimientos educacionales, del Ministerio del Medio Ambiente que tanto buscan.

“Estamos haciendo lo necesario para obtener el sello de certificación, los niveles más grandes, sobre todo, tienen proyectos innovadores donde van a utilizar invernaderos, siembras y cultivos con lombrices. Vamos también a tener basureros ecológicos en la entrada de nuestro jardín y estamos haciendo participar a toda la familia”, explicó la directora del jardín Kau Kalem.

La actividad que también se presentó en el jardin infantil Gabriela Mistral de Coyhaique enseñó a los niños a tener conciencia de cuidar el consumo de luz, la leña y el agua entre otras fuentes.

Kau Kalem.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Junji Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.