Juventud demócrata cristiana realizó jornada de formación en Coyhaique

Flecha epd Bajada POLÍTICA | Los expositores abordaron múltiples temas contingenciales, y  de especificaciones formadoras de la nueva política.

 

 

Juventud DC

 

El pasado sábado 14 de noviembre se realizó la Jornada de Formación “Componentes Fundamentales para el Desarrollo y el Entendimiento de los Fenómenos Sociales y Políticos del País”, de la Juventud de la Democracia Cristiana (DC) en la Región de Aysén.

 

Para los organizadores esta primera jornada fue exitosa para los jóvenes e invitados de la JDC regional en su “1ª Escuela de Formación Política y Liderazgo”, con la participación de connotados expositores.

 

En el encuentro participaron más de una veintena de jóvenes, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia del liderazgo juvenil en la política y de aquellos desafíos que el pensamiento humanista cristiano tiene en el futuro.

 

Participaron como principales expositores del panel, los diputados Iván Fuentes y Fuad Chahín, quienes entregaron sus respectivos testimonios sobre las motivaciones que los han inspirado a seguir una vida comprometida con lo político-social.

 

Posteriormente, fue el turno del parlamentario por la Región de Aysén, el senador Patricio Walker Prieto, quien entregoó una clase magistral de motivación juvenil y un recorrido histórico del militante JDC.

 

Seguido intervinieron el gobernador por la Provincia de Coyhaique, Cristian López; el presidente del Consejo Regional Miguel Ángel Calisto y para finalizar el presidente regional JDC Metropolitana Oriente, Nicolás Anglas, todos abordando múltiples temas contingenciales, y especificaciones formadoras de la nueva política.

 

Para el administrador público y presidente regional JDC Aysén, la jornada desarrollada cumplió el objetivo de promover y generar debate a partir de interesantes temas que tienen que ver con el momento de deslegitimación de la política que se está viviendo.

 

«Estamos muy contentos porque pudimos lograr afrontar tópicos que no se hablan en cualquier lugar, temas que para los jóvenes son de prioridad absoluta. No solo fue una actividad enriquecedora, si no también emocionante, por encontrarse con nuevos rostros de jóvenes entusiastas, con necesidad de escuchar, de formarse, de poder participar en lo público y generar instancias necesarias para dar un giro al accionar de la nueva política y el como se proyecta los jóvenes en la Democracia Cristiana actual», comentó Nicolás Anglas.

 

Finalmente, el vicepresidente de la Juventud Falangista, Ricardo Coloma, invitó cordialmente a todos los jóvenes de entre 15 y 30 años de la región que se quieran sumar a estas próximas jornadas de formación, pudiendo contactarse quienes se interesen al correo electrónico jdccoyhaique@gmail.com.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: JDC Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.