AUDIO | Junaeb busca mejorar beneficio de la Beca Aysén

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | Con exposición ante los consejeros y consejeras Regionales de Aysén se pretende complementar financiamiento con el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas y aumentar el monto por estudiante beneficiado.



3- Dir Reg JUNAEB en Comision Social CORE

 

Este viernes, el pleno del Consejo Regional de Aysén (CORE) votará la propuesta de transferencia de recursos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze) para mejorar el beneficio de la Beca Aysén a los estudiantes de la región.

 

“Contamos en Junaeb con un financiamiento de $1.500 millones para la Beca Aysén en 2015 y ahora estamos solicitando al CORE nos pueda aportar otros $500 millones -vía Pedze- de manera de poder aumentar en un 30% la mensualidad que reciben más de 1.500 estudiantes que son de nuestra zona”, explicó Marcio Villouta Alvarado, director de Junaeb en la Región de Aysén.

 

 

2- Marcio Villouta, Dir Reg JUNAEB en Comision Social CORE

La exposición del director regional de Junaeb fue conocida en detalle este jueves por la Comisión Social y Cultural del CORE, instancia en que hubo positiva recepción, siendo aprobada la transferencia de manera unánime, por parte de los consejeros y consejeras integrantes.

 

 “Nos sentimos muy satisfechos de la aprobación de estos $500 millones para aumentar en un30% esta beca, que aporta a las familias ayseninas, ahora este viernes se tiene que aprobar en el plenario del Consejo Regional estos recursos, y decir que es tremendamente importante para nosotros colaborar con los estudiantes y sus familias”, comentó el presidente de la Comisión Social y Cultural del CORE, consejero regional Sergio González.

 

 

 

En 2014, Junaeb benefició en la zona más de 26 mil niñas, niños y jóvenes de distintos niveles educacionales, con apoyos en el ámbito de la salud, alimentación, residencia, útiles escolares, becas y transporte.

 

1- Dir Reg JUNAEB en Comision Social CORE

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Junaeb Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.