Junaeb Aysén lanzó programa de útiles escolares en Villa Amengual

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | El programa entrega un set anual de útiles escolares, a niveles de pre básica, básica, media y adulta, aportando en la igualdad de condiciones y disminuyendo los gastos del grupo familiar.

Entrega Útiles JUNAEB Nota 2

 

Esta semana, en dependencias de la Escuela Rural de Villa Amengual, se realizó  la ceremonia que dio inicio a la entrega de útiles escolares en la Región de Aysén.

 

En la ocasión, se entregaron 33 set de útiles escolares, quedando cubierto la totalidad de niños y niñas que estudian en el establecimiento.

 

Entrega Útiles JUNAEB NotaJunto a profesores, padres y  alumnos del establecimiento estuvieron presentes el gobernador de Coyhaique, Cristian López Montecinos; el director regional de Junaeb, Marcio Villouta, además del director del DAEM de la comuna de Lago Verde, Juan Carlos Klenner, la concejala Karina Muñoz, y el director de la Escuela de Villa Amengual, Víctor Ojeda.

 

“Este año 2015, al inaugurar la entrega de útiles escolares, es importante destacar que nuestra cobertura está llegando a casi 13 mil niñas y niños de la Región de Aysén. Además, mencionar que a los jóvenes de octavo básico, este año, inéditamente, empezamos a entregar una calculadora científica”, detalló Marcio Villouta, director de Junaeb.

 

Asimismo, relevó que “este esfuerzo e inversión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, es de cerca de $47 millones a nivel regional, incluyendo la educación pública y particular subvencionada. Como Junaeb y como gobierno, estamos trabajando para que ningún niño o niña de la región se quede sin la oportunidad de contar con una mejor educación”.

 

El gobernador de Coyhaique, Cristián López Montecinos, señaló que  “como política pública cuando hablamos de localidades rurales, hablamos de la necesidad del mundo rural y una de las necesidades, es reducir el éxodo rural, el despoblamiento”.

 

Entrega Útiles JUNAEB Villa Amengual Nota
El objetivo del programa de “Útiles Escolares”, consiste en  la entrega de un set anual de útiles escolares, diferenciados por niveles educacionales pre básico, básica, media y adulta, a los y las estudiantes más vulnerables del país, cuya finalidad es contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar.

 

El programa se encuentra dirigido a los estudiantes más vulnerables de establecimientos municipales y particular subvencionados.

 

De esta manera se entrega un set anual de útiles escolares, diferenciado por niveles; educación prebásica (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set Individual para 1° a 5° año básico), básica segundo ciclo “A” (set individual de 6° a 7° año básico), básica segundo ciclo “B” (set individual de 8° año básico) Enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio) y adulto. El cual estima una cobertura a más de un millón 962 mil estudiantes en todas las regiones del país.

 

Este programa no cuenta con un sistema de postulación ya que es un derecho que reciben todos los niños, niñas y jóvenes más vulnerables que pertenezcan al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (Sinae) clasificados en las primeras prioridades,  el cual se entrega directamente en los establecimientos educacionales Municipalizados y Particular Subvencionados.

 

La Escuela de Villa Amengual, destaca en las áreas deportivas y artísticas, y en esta entrega, un grupo de estudiantes, deleitaron a los presentes con un pie de cueca.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Gobernación de Coyhaique
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario sobre “Junaeb Aysén lanzó programa de útiles escolares en Villa Amengual

  • el 20 marzo, 2015 a las 14:19
    Permalink

    estamos mal con la alta dirección pública, ingeniero forestal dc acargo de junaeb, una chacra solamente esta gente de un partido golpista y de derecha puede ocupar esos cargos una falta de respeto para el resto de los actores, también se nombro a directora del servicio médico legal por este sistema, adivinen demócrata cristiano. hayyy dios jajajaj.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.