Junaeb Aysén analizó desafíos 2016 con red de salud oral

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | En jornada de trabajo realizada en Coyhaique, se dieron a conocer antecedentes a profesionales de establecimientos educacionales y de centros de salud.

 

 
Jornada salud Junaeb 2

 

Una jornada de evaluación y  capacitación realizó la Unidad de Salud Escolar de JUNAEB con la red colaboradora que integran odontólogos, asistentes y administrativos, servicio médico que se otorga a niños, niñas y jóvenes desde hace 24 años.

 

El director regional de Junaeb Aysén, Marcio Villouta, destacó que “es importante evaluar el primer semestre y a la vez planificar como vemos este programa para 2016, son muchos los niños y niñas que se atienden en los 12 módulos dentales que disponemos y donde la sonrisa sana es el reflejo de un trabajo efectivo de una coordinación en conjunto entre Junaeb, el Servicio de Salud Aysén, los consultorios y las municipalidades”.

 

Por su parte la odontóloga Lyda Lozano, del consultorio Víctor Domingo Silva, señaló que el “programa es muy importante porque brinda cobertura total de salud oral a niños Junaeb, entre kínder a 8vo básico”.

 

La profesional agregó que la jornada es “una reunión anual donde vemos avances de cada módulo en la región y hablar sobre temas, dudas de funcionamiento de cada clínica y establecimiento, evaluar cuáles pueden ser las mejoras, los recursos involucrados y la distribución, y hoy el desafío más importante es contar con una educadora para complementar nuestras atenciones clínicas”.

 

Víctor Riquelme, de la Unidad de Salud Escolar de Junaeb, expuso detalles y las principales acciones realizadas a la fecha en la zona, jornada en que además estuvieron en representación del equipo Junaeb Aysén, Fabiola Navarrete y María Inés Coñuecar.

 

 

Jornada salud Junaeb 1

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Junaeb Aysén

©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.