Judokas ayseninos volvieron con 3 oros y 1 bronce

Flecha epd Bajada DEPORTE | Preséas fueron obtenidas al competir destacadamente en últimos Juegos Nacionales.

 


Judo 2

 

Recientemente se llevaron a cabo los Juegos Nacionales en Judo en Santiago, con la asistencia de 13 regiones de todo el país y más de 200 deportistas, entre los cuales estuvieron los representantes de esta disciplina de la Región de Aysén.

 

Diego López, Sebastián Pérez, Betania Urrutia y Baltazar Mora fueron los judokas regionales que viajaron y se desempeñaron de manera casi perfecta en sus respectivas categorías.

 

Obtuvieron medalla de oro López, en la categoría 60 kg; pérez en 66 kg, y Urrutia en78 kg. En tanto Mora en 81 kg, sumó el bronce.
Judo 1

 

CONFUSO INCIDENTE

 

«Nuestra selección viajo a Santiago con algunos problemas administrativos en que casi la totalidad de la selección femenina no pudo asistir al evento al no tener sus pasajes en un confuso incidente que ya se aclarara a través del IND», comentó el entrenador Reynaldo Figueroa.

 

De esta forma Aysén es una de las selecciones más fuerte del país en esta disciplina y también lo deja demostrado en los Juegos de la Araucanía en donde se obtuvieron 4 medallas 1 de plata, obtenidaS por Emilio Cárcamo, y 3 de bronce a cargo de las deportistas Daniela Oliva, María José Olivero y Betania Urrutia.

 

Figueroa añadió que “este equipo se ha preparado bien durante el año entrenando todos los días en el Centro de Entrenamiento Regional y es un equipo joven y nuevo apoyado por el IND. según mis cálculos deberíamos haber obtenido más medallas en estos eventos ya que tenemos todo para ocupar lugares de privilegio».

 

Finalmente, la presidenta del Club Deportivo Marcelo Eastman, Margarita Soldán, señaló estar «feliz con los logros de nuestros chiquillos es un trabajo arduo de mucha dedicación por parte del técnico y no debemos olvidar que detrás de todo está el financiamiento del 2% del Gobierno Regional para el deporte que le da a nuestros deportistas el roce necesario con la asistencia a las competencias preparatorias».

 

Judo 3

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Reynaldo Figueroa
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.