Invitan a disfrutar actividades gratuitas durante todo el verano en la Región de Aysén

Flecha epd Bajada  DEPORTE | «Programa Verano Para Todos y Todas» es impulsado por el gobierno a través de diversos servicios públicos.

Piscina Galeria

Recreación y deporte gratuito para toda la familia es lo que ofrece el Ministerio del Deporte para este verano. Así lo anunció el seremi de esa entidad en la Región de Aysén, Guido Mardones, al informar que el gobierno ya está beneficiando a más de 440 personas, entre adultos y niños, con actividades permanentes para esta temporada.

 

Se trata del programa “Verano Para Todos y Todas”, que el gobierno implementó en todo el país a través de 17 ministerios y servicios públicos, y que en nuestra región considera un importante número de actividades deportivas y recreativas, a cargo del Ministerio del Deporte.

 

“Más de 300 niños y niñas están aprendiendo lo básico para nadar, con nuestro programa de Seguridad en el Agua”, señaló el seremi, en referencia a las clases gratuitas que el Instituto de Deportes está impartiendo de lunes a sábado en la piscina temperada del Parque Austral, en Coyhaique.

 

Otros 120 niños de entre 5 y 14 años de edad, están asistiendo a jornadas de recreación en las que juegan haciendo actividades físicas con monitores e implementación especializada para su edad, gracias a las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) de verano.

 

Las mujeres también tienen su espacio, ya que los días lunes, miércoles y viernes, se ofrecen clases de baile entretenido desde las 09:00 y hasta las 10:00 horas en el Centro de Entrenamiento Regional, ubicado en el interior del Estadio Regional.

 

Adicionalmente, la próxima semana se dará inicio al programa de Centro de Atención a Hijos de Madres Trabajadoras, en la localidad de Puerto Ibáñez, con lo que se espera contribuir a la recreación y buen cuidado de 40 menores de edad, mientras sus madres trabajan.

 

Este martes, el Seremi visitó el taller de Seguridad en el Agua que el Instituto de Deportes desarrolla en la piscina del Parque Austral y constató las condiciones en que los niños están mejorando sus capacidades para desenvolverse en el medio acuático.

 

En la oportunidad, Fernanda León, de 11 años y beneficiaria del programa, señaló que se trata de una buena actividad porque le permite disfrutar con otros niños.

 

“Esto es bueno porque los niños que no pueden pagar los ticket pueden entrar y podría ser una buena forma para que incentivemos a los niños a nadar”, comentó la menor.

 

Por su parte, Guido Mardones indicó que para el Ministerio que representa, el deporte y la actividad física deben constituirse en un derecho, lo que significa que los ciudadanos deben incorporarlos a la rutina de sus vidas.

 

“Para nuestro gobierno, la recreación y el deporte son un derecho y por eso queremos que la comunidad se acerque a las actividades que hemos preparado. Queremos ayudarles a divertirse, a relajarse y disfrutar la vida a través de la actividad física”, señaló el seremi del Deporte.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Deporte Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.