Intendente viajó a Santiago a presentar PER de Turismo a Corfo

Flecha epd Bajada TURISMO Además, en su permanencia en la capital Jorge Calderón desarrollará una agenda que contempla reuniones en línea con el desarrollo de la región y sus habitantes.

 INTENDENTE CALDERÓN 1

 

El intendente Jorge Calderón Núñez inició este martes 15 de marzo un viaje a Santiago, en el cual destaca la reunión que se efectuará en la Dirección Nacional de Corfo y a la que también asistirá el Director Regional de esta Corporación, Claudio Montecinos.

 

En la instancia se presentará el Programa Estratégico Regional de Turismo, PER Turismo Aysén, uno de los avances del Gobierno en que se ha convocado el trabajo de los diversos actores vinculados al turismo de la región.

 

El PER Turismo Aysén es una iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que se enmarca en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, el cual tiene como desafío convertir y posicionar a la Región de Aysén como un destino turístico de clase mundial.

 

Y en este sentido, dijo el Intendente Calderón, se releva el que es la primera vez que existe una instancia que permite que todos los actores se convoquen en conjunto al objetivo de potenciar el turismo de la Patagonia Aysén, rescatando la belleza escénica natural y de aventura que ofrece el territorio, pero además incorporando el concepto de sustentabilidad a toda la oferta pública en este ámbito y a la par con el sector privado.

 

Con este espacio de trabajo participativo, se espera lograr un verdadero punto de inflexión que potencie el turismo en la Patagonia Aysén, a partir de una herramienta estratégica para el sector y los desafíos para los próximos años en esta materia.

 

Previo a este compromiso de desarrollo, el Intendente Regional tendrá una nutrida agenda de reuniones ministeriales, donde se revisarán y afianzarán diferentes medidas y programas a desarrollar en la región durante el presente año 2016.

 

A su regreso, Jorge Calderón dará cuenta en detalle de las reuniones sostenidas, sobre todo el impacto que tendrá el Programa Estratégico Regional de Turismo en la zona.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.