Intendente (s) de Aysén manifestó su pésame por muerte ex senador Zaldívar

Gobierno en la región destacó el trabajo realizado por el hasta ayer diplomático y parlamentario, suprimiendo todas las actividades festivas en la región y, disponiendo durante 2 días las banderas a media asta en los servicios públicos .

Tras la muerte del embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar Larraín, quien falleció en su residencia este miércoles a causa de un cáncer de páncreas, el intendente (s) de Aysén, Néstor Mera, manifestó que el ex senador por la Región de Aysén no fue sólo un buen político sino “una persona que indudablemente ha marcado la política de Chile durante los últimos años, prueba de ello, hoy día, su notable labor como servidor público”.

Asimismo, Mera destacó que “como Gobierno hemos expresado nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos, cercanos al partido político al cual pertenecía el embajador Adolfo Zaldívar, nuestro embajador como efectivamente usted decía, en Argentina”.

La autoridad regional lamentó la pérdida del personero y enfatizó el compromiso del ex parlamentario con la región.

“Nos sumamos a este hondo pesar y también al recuerdo que queda de quien fuera senador por 2 períodos en la región de Aysén, que tuvo una vinculación muy importante con algunos sectores de la región de Aysén y que obviamente, como otras tantas personas, ha colaborado también en el desarrollo de nuestra región”.

Por tal motivo informó el intedente (s) “se han suprimido todas las actividades que sean de tipo festivas en la región y, además, las banderas a media asta de los servicios públicos durante los 2 días que dure el luto”, y de acuerdo a lo informado por el Presidente Piñera, periodo que se extenderá desde este  jueves hasta el viernes».

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.