Intendente Calderón: “Nuestra prioridad es mantener la conectividad aérea para la gente de Aysén”

Flecha epd Bajada VUELOS | La autoridad regional mantiene coordinación permanente desde el fin de semana con el Ministro de Defensa José Antonio Gómez y la Subsecretaria de FFAA, Paulina Vodanovic.


Balmaceda Paro 2

Tras el anuncio de paro indefinido de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el reforzamiento de la operación de aeropuertos en todo el país para vuelos internacionales y nacionales, dado a conocer por el ministro de Defensa José Antonio Gómez, en la Región de Aysén se implementó un plan de contingencia para mantener la continuidad de la operación del aeropuerto de Balmaceda, principal terminal aéreo de la zona.

 

INTENDENTE JORGE CALDERON“Evidentemente durante el fin de semana hemos vivido un complejo escenario, que afectó principalmente a cientos de pasajeros que esperaban arribar a la región y a quienes no pudieron en sus tiempos y horarios concretar sus vuelos desde Balmaceda a Puerto Montt y Santiago. Ante ello, dispusimos la operatividad aérea con aviones FACH para mantener un flujo de transporte, que aunque menor en cantidad, ha sido constante para quienes más lo necesitaban, ya que nuestra prioridad es mantener la conectividad aérea para la gente de Aysén”, comentó la primera autoridad regional.

 

Balmaceda Paro 5

 


“CONFIAMOS EN NORMALIZAR LA SITUACIÓN”

 

Balmaceda Paro 3La autoridad mantiene coordinación permanente desde el fin de semana con el ministro de Defensa José Antonio Gómez y la subsecretaria de FFAA, Paulina Vodanovic, y en esa línea precisó que debe entenderse la complejidad de la logística, que busca garantizar un derecho constitucional, y por lo mismo, dijo, “confiamos en que se restablezca la normalidad de esta situación lo antes posible, porque únicamente perjudica a las familias ayseninas y del resto del país”.

 

Finalmente, el intendente de Aysén señaló que este lunes se continuará  junto al Gobernador de Coyhaique y el Gabinete Regional evaluando el puente aéreo que se ha dispuesto. Luego vendrá la etapa de analizar los derechos que establece la ley del Consumidor y el Código Aeronáutico para casos como la huelga de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con la consecuencia de suspensión de los vuelos.

 

Balmaceda Paro 1

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Intendencia de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.