Intendente Calderón compartió su reflexión sobre este 11 de septiembre

 

11 DE SEPTIEMBRE | La autoridad valoró el nombramiento que anunció la Presidenta de la República, designando a Lorena Fries como la primera Subsecretaria de Derechos Humanos.

 INTENDENTE CALDERÓN 1

 

Tras participar en el Te Deum de Iglesias Evangélicas, realizado este domingo en Coyhaique, el Intendente Jorge Calderón Núñez compartió su reflexión sobre este 11 de septiembre, fecha en que se recuerdan los 43 años del quiebre de la institucionalidad democrática en Chile, durante el Gobierno del Presidente Salvador Allende Gossens, en 1973.

 

“Como ha dicho la propia Presidenta Michelle Bachelet; ‘tenemos una certeza irrenunciable, mientras la luz de la memoria siga viva, nadie estará vencido y nada estará olvidado’, ésta es una convicción fundamental que suscribimos como Gobierno, porque de esta manera nuestra historia como país, la historia de todos y todas, trasciende día a día hacia las nuevas generaciones, y ello nos permite darle perspectiva y sentido no sólo a lo que hemos vivido, sino que a lo que continuamos realizando como sociedad. Así nos hacemos cargo del pasado, pero también del futuro que queremos consolidar», comentó el Intendente Jorge Calderón.

 

La autoridad, valoró asimismo el nombramiento que anunció la Jefa de Estado, durante la ceremonia de Conmemoración del 11 de septiembre de 1973 en La Moneda este domingo, designando a Lorena Fries como la primera Subsecretaria de Derechos Humanos.

 

“Esta fecha simboliza ante todo una lección para que como sociedad seamos responsables en cuidar la democracia, nos compete a todos trabajar por mantener un ambiente de convivencia democrática que permita que continuemos avanzando en mayor equidad y mayor justicia, donde todos seamos iguales en dignidad y donde más allá de cualquier diferencia legítima, nos respetemos como personas”, concluyó el Intendente Calderón.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Intendencia Región de Aysén
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.