Intendenta de Aysén llamó a funcionarios públicos a «dar señales» a los más vulnerables

Flecha epd Bajada MOVILIZACIÓN | Ximena Órdenes Neira, señaló que «tenemos vocación de servicio público y la demanda de nuestros funcionarios no puede estar por sobre aquellos que más nos necesitan”.

 

 

Intendenta Ximena Ordenes Nota“Hacemos un llamado a que no se afecten los sectores más vulnerables de nuestra comunidad, independiente de las demandas que plantean los trabajadores/as del sector público”, así lo indicó la intendenta regional, Ximena Órdenes Neira, la tarde de este martes, en el marco de las movilizaciones que se están desarrollando, convocadas por la Mesa del Sector Público en la Región de Aysén.

 

La primera autoridad regional agregó que “uno de cada 5 trabajadores y trabajadoras en nuestra región son funcionarios públicos, por lo que es importante dar señales a quienes no pertenecen a este sector, de que pueden continuar desarrollando sus labores en todo el territorio, sin ver afectada su situación».

 

 

TURNOS ÉTICOS

 

Órdenes insistió ne que «tenemos vocación de servicio público y no debemos posicionar una demanda por sobre quienes más nos necesitan. Somos funcionarios públicos y son los habitantes de nuestra región, sobre todo aquellos más vulnerables, quienes más necesitan de nuestro servicio. Es por ello que solicitamos se mantengan los turnos éticos y la atención a usuarios por parte de las entidades públicas”.

 

Finalmente, la intendenta regional señaló que “como Gobierno entendemos la demanda y es por eso que, en mi viaje a Santiago, sostendré diversas reuniones para avanzar en los planteamientos técnicos que nos han señalado quienes representan a los diversos servicios públicos que conforman la Mesa. Sin embargo, reiteramos una vez más que es nuestro deber promover la equidad en todas las materias, y en este caso, tenemos que ser responsables en no seguir ampliando la brecha entre aquellos que perciben mayores salarios y quienes menos”.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.