Intendencia de Aysén declaró Alerta Temprana Preventiva por condiciones climáticas

Este sábado, se activaron los comités de emergencia en Coyhaique y Cochrane. El lunes se pronostica la llegada de un nuevo sistema frontal y nuevas nevazones.

Dado el sistema frontal frío (nieve) que afecta a la región de Aysén, la Intendenta Pilar Cuevas en conjunto con la Dirección Regional de Onemi informan que se declara Alerta Temprana Preventivas a contar de este sábado 23 de junio.

Para lo cual se comunica que en las Provincias de Coyhaique y Capitán Prat se encuentran activados los Comités Operativos de Emergencia. En tanto, en las Provincias General Carrera y Aysén se esta llevando a cabo un monitoreo a través del Sistema de Protección Civil. De igual forma se informa que equipos de vialidad ya se encuentran trabajando en el despeje de rutas. 

 Según informa la Dirección Regional de Onemi, en la ciudad de Coyhaique comenzaría a declinar la caída de nieve, teniendo en horas de la tarde y de este domingo bajas temperaturas, lo que generaría escarcha. Por ende se hace un llamado a la población en especial a conductores y peatones a transitar con mucha precaución.

Además se informó que este lunes ingresaría otro sistema frontal el cual podría eventualmente generar precipitaciones de agua-nieve. Situaciones que se están monitoreando, por lo mismo se decreto la alerta temprana preventiva.

Las precipitaciones de nieve podrían ser moderadas a intensas en sectores altos de la región, lo que podría generar acumulación de éstas, lo que implica posibles interrupciones de caminos principales y secundarios. En atención a las bajas temperaturas que acompañen a este fenómeno meteorológico, se aconseja a las personas a no exponerse en forma innecesaria a cambios de temperatura y a traslados, evitando riesgos de enfermedades y accidentes por efecto de la acumulación de nieve y/o hielo.

Esta Alerta Temprana Preventiva, implica que a partir de su activación Intendencia Regional, Gobernaciones, municipios de la región, Integrantes de los comités de protección civil, fuerzas armadas, superintendencia de electricidad y combustibles, bomberos, cruz roja, y servicios públicos como Obras Públicas, Salud y Agricultura y Carabineros se encuentran operativos y atentos a las condiciones.

 Finalmente, se informa que se continuará evaluando la evolución del sistema frontal informando oportunamente a la población.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.