Iniciativas turísticas de Aysén dispondrán de financiamiento por más de $1.000 millones

Flecha epd Bajada TURISMO |  La Comisión  de Fomento Productivo del CORE aprobó proyectos de la última cartera Plan de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze) y que podrán implementarse en los próximos 36 meses.

 

Julio Rossel Nota

El consejero regional de Aysén, Julio Rossel González, destacó la trascendencia de los proyectos presentados por el Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) y que fueron discutidos el pleno del Consejo Regional (CORE) el pasado viernes.

 

Los Programas aprobados fueron: Apoyo a la Oferta Turística y Programa Zonas de Interés Turístico, ascendiendo a una inversión de $1.425 millones, iniciativas que fueron calificadas como “de gran impacto en el mediano y largo plazo”.

 

El consejero Rossel se refirió a esta última sesión del CORE como una buena instancia donde se pudo conocer y aprobar iniciativas que van en apoyo del desarrollo del turismo en la Región de Aysén.

 

“La Construcción de Infraestructura en el Parque Nacional Laguna San Rafael por Conaf, y los proyectos presentados por el Sernatur que buscan, entre otras cosas, mejorar la oferta actual existente en muchas empresas turísticas de la región alcanzando la certificación de calidad, traerá consigo un efecto positivo también a las agencias de viajes y dará más confianza a los turistas que programan y vean a Aysén como un destino para vacacionar”, destacó el también presidente de la Comisión de Fomento Productivo.

 

Por su parte el director regional del Servicio Nacional de Turismo, Gabriel Inostroza, dijo estar muy contento con la aprobación por parte del consejo regional dedos programas que están contemplados en el Pedze de la Región de Aysén.

 

“Uno de ellos tiene que ver con la mejora de calidad de los servicios de turismo donde pretendemos certificar con el sello de calidad a 50 empresas turísticas a nivel regional y el segundo proyecto tiene que ver con las declaratorias de Zonas de Interés Turístico (ZOIT) en 3 territorios de la Región de Aysén”.

 

Finalmente, Inostroza enfatizó que “todo esto será verdaderamente beneficioso para el desarrollo productivo del turismo en esta región, además se facilitó mucho la discusión de la exposición de nuestros proyectos el hecho de que el presidente de la comisión, el consejero Rossel sea también profesional del área turística, facilito el entendimiento técnico de nuestro proyectos”.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Consejero Regional Julio Rossel G.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.