Informan nuevas rutas hacia Puerto Montt para barcaza Jacaf y Queulat

Flecha epd Bajada CONECTIVIDAD | A fin de evitar consecuencias para la conectividad debido a las manifestaciones en Chiloé, se amplió ruta de las barcazas Jacaf y Queulat hacia Puerto Montt.

 

 Barcaza Queulat

Como medida de contingencia ante las manifestaciones del rubro de la pesca en la Provincia de Chiloé, las barcazas que circulan por el litoral norte de Aysén ampliaron sus recorridos hacia la ciudad de Puerto Montt.

 

Al respecto la Seremi de Transportes, Alejandra Aguilar Gallardo informó las medidas tomadas para que las naves Queulat y Jacaf, que cuentan con subvención estatal, no interrumpan sus servicios hacia la Región de Los Lagos.

 

“Una vez detectada la contingencia se tomó inmediato contacto con la empresa Naviera Austral que opera estos servicios marítimos y con los transportistas. La medida de contingencia que se tomó a partir del día martes, es que la nave Jacaf continuó su viaje a Puerto Montt, por lo tanto garantizamos el tránsito de los camiones que llevaban marisco, pescado o productos perecibles pudieran llegar directamente a Puerto Montt y continuar viaje de regreso a la región vía Melinka”, acotó la autoridad sectorial.

 

En el escenario actual, en que persiste el bloqueo de caminos en Chiloé, se programó que el viaje del día sábado con nave Queulat que transita por todo el litoral en la denominada Ruta Cordillera se desplace “en sentido norte Raúl Marín Balmaceda, Melinka y Puerto Montt para ahí descargar y llevar los pasajeros. El mismo día se viajará en sentido sur y el próximo embarque se planifica el día lunes en Puerto Chacabuco”, agregó Aguilar.

 

Además del tránsito de carga y pasajeros, la continuidad de estos servicios de transporte evitará eventuales problemas de abastecimiento en las localidades más aisladas del litoral norte, que adquieren la mayoría de sus productos por medio de los transportistas que circulan en la zona.

 

En caso de que logre resolver el conflicto en la Región de Los Lagos, el día sábado se restablecerá el servicio normal de la nave Queulat con destino a Quellón. De esa manera se retomarán los itinerarios que se han desfasado por incorporar la ruta adicional a Puerto Montt, lo cual se  coordinará con la empresa para el conocimiento de los usuarios.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.