[IN SITU] Diputado (e) René Alinco: “Me puse más precavido, más cauto”


A días de asumir su tercer periodo, el parlamentario planteó su visión con la experiencia de haber estado 8 años en la Cámara.

 

René Osvaldo Alinco Bustos vuelve al Congreso. Su triunfo quedó a firme el pasado 2 de enero al cerrarse un proceso de revisión electoral voto a voto y ser finalmente proclamado oficialmente por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

 

“Me puse más precavido, más cauto”, dice el Diputado electo por Aysén, en lo que será su tercer periodo en la Cámara Baja.

 

En el programa IN SITU, que produce EPD Comunicaciones en alianza con Diario El Divisadero, el parlamentario que asumirá el 11 de marzo, conversó con el director del matutino regional, Hugo Araya Leiva, sobre lo que se viene en su nuevo rol tras 4 años fuera del hemiciclo.

Alinco será uno de los 155 integrantes de la Cámara de Diputados y mientras aboga por un futuro sistema Unicameral, plantea desde ya su inquietud de cómo funcionará el debutante sistema parlamentario y el rol que jugará el Frente Amplio.

En la entrevista, el nuevo Diputado analiza la derrota de Alejandro Guillier a la Presidencia del país, reconoce que aunque es partidario de Michelle Bachelet, su Gobierno quedó “con sabor a poco, porque no cumplió su programa en los grandes compromisos”; y se proyecta en lo que será en los próximos 4 años el Gobierno de Sebastián Piñera y lo que denomina como los “macroproblemas” a resolver.

“ME DEDICARÉ A AYSÉN”

René Alinco destaca su experiencia en el Congreso en 2 periodos anteriores, habla que tendrá un equipo de trabajo y que su dedicación como Diputado será en un 75% a 80% dedicado a Aysén, “no quiero ser figura nacional”, adelanta.

Finalmente, sobre la relación con algunos de sus pares admite que diferencias con los diputados Calisto y Leuquén, pero que sabrá unir esfuerzos en favor de la región, sin embargo, sobre el Senador electo de la UDI es más categórico: “No le creo a David Sandoval (…) el votó a favor de la Ley de Pesca”, sentencia.

De esta manera, son iniciativas como derogar Ley de Pesca, crear un Ministerio del Mar, alcanzar un sueldo regionalizado y lograr un Aysén sin IVA, las que señaló ocuparán su atención legislativa en este periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *