IFOP pide acelerar caso de Observador Científico extraviado en litoral de Aysén hace más de 2 años


En una Declaración Pública el Instituto de Fomento Pesquero defendió su actuar y advirtió que no acepatará imputaciones falsas o agresiones a su equipo en la zona.

 

La desaparición de nuestro observador científico señor Bruno Núñez, ocurrida el 15 de octubre del 2016 en las cercanías de la isla La Mentirosa, es un hecho muy triste para IFOP y que, a pesar de haber ocurrido hace más de dos años, aún no ha sido aclarado por las instituciones competentes.

Desde el mismo momento en que IFOP tomó conocimiento de la desaparición de nuestro compañero de trabajo, se prestó toda la colaboración necesaria tanto en la etapa de búsqueda, como en las instancias en que la institución ha sido requerida con el objeto de la investigación que se desencadenó producto de esta lamentable situación”.

IFOP hasta el día de hoy ha cancelado todas las remuneraciones del señor Bruno Núñez a sus familiares directos, según acuerdo suscrito con ellos el día 29 de diciembre del año 2016.

El Instituto de Fomento Pesquero, se ve en la obligación de declarar que no va a permitir amenazas de ningún tipo ni imputaciones falsas que constituyan una agresión en cualquiera de sus formas al personal que trabaja en nuestra base de IFOP Aysén y tomará todas las acciones judiciales que sean necesarias con el objeto de proteger la integridad de nuestros trabajadores y nuestro patrimonio.

Por último, hacer un llamado a las autoridades pertinentes, particularmente a la Fiscalía, Poder Judicial, PDI y Carabineros que aceleren la investigación y aclaren la desaparición de Bruno.

IFOP reitera su voluntad de seguir colaborando en todo lo que sea necesario para encontrar la verdad en relación a este lamentable caso.

SIN RASTRO

Bruno Núñez,  se desempeña como técnico  en el programa de Marea Roja en Aysén. El día de su desaparición, alrededor de las 9:30 horas, zarpó en la embarcación Charly desde Río  Los Palos en Aysén y a las 20 millas náuticas de navegación (4 a 5 horas de navegación aproximadamente), en los alrededores de Isla Mentirosa no se encontró en la embarcación.

Inmediatamente se avisó a la Armada, la cual envió una embarcación ese mismo día y  confirmó  el estado de desaparecido de Bruno.

Desde ese instante se realizó búsqueda en el área, con participación de embarcaciones de la Armada,  e IFOP dispuso personal, embarcaciones, un helicóptero, y un  robot submarino para lograr encontrar a nuestro compañero de trabajo. Hasta hoy no ha habido resultados positivos, y el caso se sigue a nivel judicial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.