Hospital Regional de Coyhaique conmemoró un nuevo aniversario

ANIVERSARIO | En marco de la celebración del “Día de los Hospitales Públicos”, el Hospital Regional Coyhaique conmemoró 64 años de existencia al servicio de la comunidad de Aysén.

 

aniversario-hospital-regional

 

Con un acto realizado en frontis del establecimiento ante  la presencia de diversas a de autoridades sectoriales, directivos de salud y funcionarios. Además de una emotiva  ceremonia de premiación por años de servicio se llevó a cabo la conmemoración oficial del nuevo aniversario del Hospital Regional Coyhaique. Ocasión que se recuerda todos los  3 de octubre a nivel nacional, desde 1552, con la fundación del primer hospital en Chile conocido como “Nuestra Señora del Socorro”, y que luego pasó a denominarse “Hospital San Juan de Dios”.

 

Durante la ceremonia el director del Hospital Regional Coyhaique Mauro Salinas Cortés, destacó y agradeció la labor realizada por los funcionarios del recinto, señalando que esta celebración es muy importante para todos los funcionarios que trabajan en establecimiento.

 

Asimismo, la autoridad resaltó el crecimiento del establecimiento durante estos últimos años, “sin lugar a dudas hemos avanzado a lo largo de estos años en materia de salud, se ha consolidado y acreditado como  el único centro hospitalario de alta complejidad y de mayor resolutividad de la red asistencial en la región».

 

anos-de-servicio-28

Sin ir más lejos, «actualmente estamos viviendo un importante proceso de modernización en ámbitos como laboratorio clínico, banco de sangre, pabellón quirúrgico, comunidad terapéutica, Hospital de Día, urgencias, unidad de paciente crítico, más especialistas, subespecialidades, se ha incorporado tecnología, equipo de último nivel y estamos encaminado en transformándonos en el mediano plazo en el mejor hospital público de Chile. Lo cual, sin duda, destacó la autoridad, se debe  al gran equipo humano del establecimiento, que es de primer nivel», indicó el directivo.

 

En tanto, en la ceremonia de premiación por años de servicio, uno de los momentos más emotivos se vivió con el homenaje a los 50 años de trayectoria laboral del doctor Félix Torres Bulnes, médico Cirujano del Servicio Clínico de Endoscopia, quien  señaló que su secreto para mantener viva la pasión por el trabajo y la vida en general  es la vocación de servicio.

 

“Siempre es bueno tener claro el motivo por el cual estamos convocados a trabajar dentro de un equipo de salud que es nuestro prójimo que nos necesita, cada uno con sus conocimientos, sus habilidades e ingenio, es decir, cada uno con lo suyo formando un equipo bien coordinado para obtener los mejores resultados para ayudar de mejor forma a las personas… ese es mi secreto”. Otras de las fórmulas, indicó el facultativo para mantenerse vivos y activos en el vida en general es “ser felices siempre porque la vida pasa muy rápido”, concluyó .

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Hospital Regional Coyhaique.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.