Hospital Regional Coyhaique modernizó equipamiento en el Servicio de Esterilización

Flecha epd Bajada SALUD | La inversión cercana a los $180 millones se concretó con recursos sectoriales y permitirá optimizar los procedimientos que a diarios se realizan.

 

Sala Esterilizacion 1

Un autoclave 600 lts y un esterilizador de peróxido hidrógeno, conforman el nuevo equipamiento recientemente adquiridoen el Servicio de Esterilización del Hospital Regional de Coyhaique.

 

Para la directora del Hospital Regional Coyhaique, Irma Duran Grau, la llegada de este equipamiento se enmarca en el plan de mejoramiento del hospital, el cual apunta a renovar gran parte del equipamiento de recinto hospitalario.

“Estamos recibiendo equipo en varias unidades de nuestro hospital dentro del plan de mejoramiento de la gestión, en cuanto a mejorar la rapidez de atención, preparación de los insumos que se requieren para hacer mejor y más efectivas las atenciones en todo lo que respecta a la Unidad de Esterilización. En esta ocasión estamos recibiendo un nuevo y moderno autoclave con mucha más capacidad que nos va a permitir preparar material estéril para muchas más operaciones en pabellón y urgencia, y también un nuevo dispositivo que se llama esterilizador de peróxido de hidrógeno  que nos permite renovar rápidamente cierto instrumental que requiere recambio rápido para las atenciones”, afirmó Durán.

 

Sala Esterilizacion 3

Al respecto, la enfermera jefe del Servicio de Esterilización del Hospital Regional Coyhaique, Ximena Morales, explicó que la renovación de equipamiento tiene por objetivo otorgar una mayor calidad a los procesos que a diario se desarrollan.

 

“Un autoclave 600 Lts, un equipo esterilizador de peróxido hidrógeno, que es un equipo esterilizador en frio, que esteriliza material termo sensible, es decir,esterilizará ópticas, fibras, citoscopio y broncoescopio lo que va a permitir disminuir la lista de espera, ya que actualmente estos equipo se esterilizaban en óxido de etileno y el tiempo de esterilización es aproximadamente un día, y gracias a estos equipo eso se realizará en 72 minutos”.

 

Asimismo, la profesional indicó que el Servicio de Esterilización del Hospital de Coyhaique “es la única central más grande de la región, el cual está en proceso de acreditación, con protocolos e indicadores de calidad,  aplicando pautas de supervisión y esperando contar prontamente con la acreditación”, precisó la profesional.

 

Unos 27 funcionarios entre técnicos paramédicos, auxiliares de apoyo, auxiliares de servicio, enfermeras y administrativos, son quienes se encargan de todo el instrumental que se utiliza en el principal recinto asistencial de la región, tanto para cirugías como para procedimientos de pacientes ambulatorios y hospitalizados.

Sala Esterilizacion 2

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Servicio de Salud Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.