Horvath Gutiérrez señaló ante anuncio del Bono Marzo que lo central “es mejorar el sueldo mínimo”

“Un bono en marzo siempre es bien recibido, pero el tema de fondo es el sueldo mínimo”.  Las declaraciones del pre candidato a diputado por Aysén (RN), Antonio Horvath Gutiérrez, responden al anuncio presidencial de entregar un bono durante el mes de marzo y de la presentación de un proyecto para aumentar el sueldo mínimo a $200 mil.

En cadena nacional el primer mandatario anunció el envío de un proyecto de ley, que aprobado con urgencia, permitirá otorgar un bono marzo de $40 mil por familia, y $7 mil 500 por hijo adicional menor de 18 años o cualquier edad si tiene discapacidad.

A esto se le suma, adelantar la discusión por el sueldo mínimo, en donde el Ejecutivo plantea superar los $200 mil mensuales.

Frente a esta noticia, Antonio Horvath Gutiérrez, dijo que nadie puede discutir que un bono en el mes más complicado del año, siempre será bien recibido.

“Aplaudo la medida del Presidente, todos sabemos que este es un mes muy complicado, son muchas las cosas que hay que pagar en marzo, sobre todo si hay hijos en el colegio o en la universidad, por lo tanto, el anuncio del Presidente es una muy buena noticia, viene a aliviar el bolsillo de quienes más lo necesitan”, dijo el precandidato al Congreso por Renovación Nacional.

BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES

Para Horvath Gutiérrez, en el mensaje presidencial hay un tema que merece especial atención, se trata del sueldo mínimo, para el pre candidato la discusión se debe centrar en esta área.

“Lo hemos dicho en otras ocasiones, la brecha entre el que más gana, con el que recibe un sueldo mínimo es demasiado grande, más cuando lo medimos en nuestra región, en donde la desigualdad es muy fuerte”, comentó el también presidente de la Fundación Aysén Futuro.

En este sentido, el hijo del senador Horvath Kiss, concluyó que “nosotros creemos que este es el tema de fondo, me alegra el anuncio, pero aún falta, la economía del país ha demostrado ser sólida y eso también le debe llegar a los que menos tienen, creemos que es posible mejorar los ingresos de los trabajadores, subir el sueldo mínimo es fundamental, pero también hay que aumentar las opciones y ofertas de capacitación de los trabajadores, así podrán optar a mejores remuneraciones”.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comunicaciones Antonio Horvath Gutiérrez
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.