GORE se planteó ejecutar un presupuesto superior a los $60 mil millones para el 2016

Flecha epd Bajada INVERSIÓN | Ya transcurrido más de un mes del ejercicio presupuestario 2016 del Gobierno Regional de Aysén, el intendente (s) Cristian López Montecinos manifestó que este mes ha tenido bastante movimiento y ha traído noticias positivas en lo que respecta al erario regional.

 

Cristián López Montecinos, gobernador de Coyhaique.

En efecto, el Congreso Nacional dispuso un presupuesto de inversión 2016 inicial de $41 mil 936 millones, monto superior al año anterior, ya que considera $5 mil 636 millones provenientes de los recursos del Plan Especial de Zonas Extremas (Pedze).

 

A lo anterior se agrega lo incrementado a través de distintas gestiones que ha realizado el intendente Jorge Calderón y con resultados concretos, entre ellas las siguientes:

 

$1.740 millones adicionales por recursos de la provisión de Puesta en valor del Patrimonio, como resultado de la ejecución del proyecto Museo Regional que actualmente se está construyendo en el sector Escuela Agrícola.

 

 

$210 millones que se suman por conceptos de provisión de Infraestructura de Desarrollo Territorial.
$500 millones que se agregan por recursos de la provisión de Energización, que permitirán financiar parte importante de los proyectos de generación de energía de Puerto Gaviota y Tortel.

 

Con esto, el Gobierno Regional dispone de más de $44 mil millones, cifra que es superior al presupuesto ejecutado el año 2015. Sumado a lo anterior, ya se han solicitado recursos, concernientes al Pedze, por un monto de $17 mil 168 millones. “Gracias a esto, esperamos alcanzar un presupuesto 2016 por sobre los $60 mil millones, lo que resulta una cifra histórica y un desafío para el Gobierno Regional”, puntualizó el Intendente(s).

 

Los $43 mil 706 millones ejecutados el año 2015 se traducen en un hecho histórico para la región, puesto que con esto se superó la inversión de los Gobiernos Regionales de Arica-Parinacota, Tarapacá, Atacama y Magallanes.

 

El precedente más cercano a este récord fue el año 2013, cuando se superó la inversión de Arica-Parinacota. Lo importante a destacar es que con el aumento presupuestario se genera una mayor inversión, con lo cual se podrán ejecutar más y mejores obras públicas, dejando más recursos en la región.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Intendencia de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.