Gobierno y Universidad de Aysén firmaron convenio para capacitar a dirigentes sociales

Flecha epd Bajada  ACADÉMICO | Se concretarán Escuelas de Formación Ciudadana, además de cursos, capacitaciones y/o talleres.

 

Para promover la participación ciudadana, mediante el fortalecimiento de las diversas organizaciones que conforman la sociedad civil de nuestra región, este miércoles se concretó en las dependencias del Campus Río Simpson en Coyhaique la firma de un convenio de cooperación entre la Universidad de Aysén y la Secretaría Regional de Gobierno.

 

De esta manera, la casa de estudios podrá capacitar a los y las dirigentes sociales en el contexto de las Escuelas de Formación Ciudadana, además de incorporarlos a los cursos, capacitaciones y/o talleres de extensión que realice.

 

En la actividad, estuvieron presentes la rectora María Teresa Marshall, el subsecretario General de Gobierno, Omar Jara, la intendenta Karina Acevedo, el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala, además de representantes del Consejo Comunal de la Sociedad Civil y del Consejo Regional del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público como Margarita Arismendi, Pamela Chacón y Filomena Vargas, entre otras.

 

Durante su intervención, el subsecretario Omar Jara, relevó la labor de los y las dirigentes sociales y vecinales, y señaló la importancia que tiene para el Gobierno de la Presidenta Bachelet su capacitación mediante las Escuelas de Formación Ciudadana que realiza la División de Organizaciones Sociales (DOS), donde se les proporcionan herramientas teóricas, metodológicas y prácticas que les permiten fortalecer su trabajo, lo que es esencial en el desarrollo de sus comunidades. Asimismo, la autoridad nacional destacó la apertura y pleno funcionamiento de la casa de estudios estatal.

 

En la ocasión, la rectora Marshall Infante señaló que la firma de convenio es muy estratégica y simbólica para la institución “porque plasma un compromiso de trabajo con las organizaciones sociales de toda la región, y lo que nosotros podemos entregar es capacitación pero también abrir las puertas de la Universidad en un espacio de encuentro y quizás poder levantar en conjunto algunos temas como en el área de investigación u otras instancias que nos interesen mutuamente”.

 

Por su parte la intendenta Acevedo destacó la firma de este acuerdo entre ambas instituciones.

 

“Este es un convenio da cumplimiento y ensalza lo que es la Universidad de Aysén como una promesa cumplida de la Presidenta, dando respuesta no solo al área académica sino también se ha ido integrando a la comunidad en general, pudiendo entregar una herramienta distinta a nuestros dirigentes. A partir de este convenio podemos empezar a soñar con un mundo distinto de la mano de la dirigencia”, enfatizó.

 

Finalmente, la vicepresidenta del Consejo Sociedad Civil de la Municipalidad de Coyhaique, Filomena Vargas, declaró estar muy entusiasmada con las oportunidades de capacitación que se abren a los dirigentes de la región con la firma de este convenio y “lo importante es que ahora en nuestra región la palabra inclusión se está poniendo en práctica al integrar a toda nuestra comunidad en la Universidad de Aysén y esto nos llena de satisfacción”.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: U. de Aysén
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.