Gobierno se querelló por explosivo encontrado en sede parlamentaria en Coyhaique

El seremi (s) de Gobierno, La intendenta Cuevas, y el asesor jurídico de la Intendencia de Aysén, Iván Moscoso.

Esta mañana concurrieron al Juzgado de Garantía de Coyhaique, la intendenta regional, Pilar Cuevas Mardones, junto al seremi (s) de Gobierno, Víctor Oyarzún; con el objetivo de interponer una querella por los hechos ocurridos el pasado viernes 15 de febrero en las dependencias de la oficina parlamentaria en Coyhaique del diputado (UDI) David Sandoval, en cuyo lugar se encontró un artefacto con características explosivas.

Una vez ingresado la presentación judicial, Cuevas reconoció que la querella fue evaluada en un extenso análisis.

“Como Ministerio del Interior, nos hemos hecho parte de la querella aludiendo a la Ley 18.314 sobre Conductas Terroristas. Básicamente, porque entendemos que se configura lo que se establece en este cuerpo legal, sobre todo, cuando se busca producir daños, intimidación en la población, en términos generales”, explicó la Pilar Cuevas.

El recurso interpuesto, se presenta contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de colocación de artefacto explosivo terrorista, bajo la normativa de la Ley 18.314 que Determina Conductas Terroristas y Fija Su Penalidad.

Los hechos calificados como graves por la autoridad continúan en proceso de investigación y agregó: “creemos que eso en nuestra región es de suma gravedad y como Ministerio del Interior, tenemos el mandato legal y la obligación de hacernos parte”.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.