Gobierno rechazó iniciativa legislativa que propone hipoteca a adultos mayores

Flecha epd Bajada PROYECTO | El seremi de Gobierno en Aysén fue categórico en aclarar que la propuesta de «algunos parlamentarios, no es una iniciativa de ley que el gobierno esté patrocinando”.

 

 

Jorge Díaz Guzman Nota“Esa no es la forma de reparar un sistema de pensiones, que no es justo para quienes terminan su vida laboral”, señaló enfático en Coyhaique, Jorge Díaz Guzmán, seremi de Gobierno en Aysén.

 

El vocero de Gobierno precisó que “desde el Ejecutivo se ha sido muy claros en esta materia, y por eso el rechazo a esta y cualquier iniciativa que implique un perjuicio económico para los adultos mayores, por el contrario, es necesario modificar el actual sistema previsional impuesto durante la dictadura”.

 

En este sentido, Díaz Guzmán recordó que el  29 de abril del 2014, la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Decreto del Ministerio de Hacienda, creó la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, que tiene por objeto estudiar alternativas, realizar un diagnóstico y elaborar propuestas destinadas a resolver las deficiencias que tiene el actual sistema previsional.

 

Es de esta manera, que una vez que la Presidenta reciba, en el mes de agosto, las conclusiones de esta instancia de estudio -conformada por especialistas nacionales y extranjeros que representan distintas miradas políticas y económicas- se derivarán las medidas que se tomarán en el futuro.

 

“Lo que sí está claro para el Gobierno, es que los ingresos de los trabajadores del sector pasivo no pasa por arriesgar sus viviendas, ni ninguno de sus activos conseguidos con el esfuerzo durante su vida laboral, sino más bien por un sistema que les asegure un descanso digno y acorde a los niveles de desarrollo social y económico que tiene el país”, concluyó el seremi de Gobierno.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Seremi de Gobierno Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.