Gobierno informó que respuesta por Nivelación de Zona se aplaza

Flecha epd Bajada NEGOCIACIÓN | Este 15 de julio se había comprometido la entrega de una propuesta gubernamental a la demanda de los funcionarios públicos de Aysén.

MSP 1

Los funcionarios  organizados en la Mesa del Sector Público de Aysén (MSP) deberán esperar el Cónclave que ha definido La Moneda, y que aún no tiene fecha definida, para conocer en detalle la propuesta a la demanda de Nivelación de Zona que el Gobierno comprometió entregar, tras las reuniones sostenidas por dirigentes de la zona en Santiago.

 

Según la MSP, para este miércoles 15 de julio se fijó la entrega de la respuestas con fórmula y montos a la demanda que implicó un paro en la mayoría de los servicios públicos, por varias semanas, en el mes de abril de este año.

 

MSP 5
Sin embargo, esta tarde un comunicado del gobierno precisó que habrá que esperar las distintas reuniones que el Gobierno y la Nueva Mayoría sostendrán con el fin de priorizar el programa de gobierno, lo que en términos políticos ha sido denominado un cónclave.

 

Aunque hoy los dirigentes de los funcionarios públicos llegaron hasta las oficinas de la seremi del Trabajo Rossana Valderas, quien fue designada sectorialmente para entregar la información comprometida para hoy, y exigir  el cumplimiento del compromiso, se esperará hasta este viernes 17 cuando arribe desde Santiago el nuevo intendente Jorge Calderón quien fue llamado al Minsiterio del Interior, tras asumir en la región.

 

MSP NOTA 1

 

El detalle del comunicado contiene los siguientes 3 puntos:

 

  1. Como se ha informado a la opinión pública, en las regiones de Aysén y Magallanes fueron instaladas dos instancias de trabajo integradas por representantes de los funcionarios públicos y las autoridades regionales, además de la participación de los parlamentarios en calidad de  garantes, con el objetivo de analizar alternativas económicas destinadas a mejorar las remuneraciones de los trabajadores de ese sector, con énfasis en aquellos de menores ingresos.
  1. Ambas instancias concluyeron su trabajo, evacuando sus respectivos informes y propuestas, las que fueron entregadas a los Ministerios de Interior y Hacienda para ser consideradas en la o las iniciativas legislativas finales que permitan la implementación de la o las medidas que sean resueltas.
  1. La primera fecha señalada por el ejecutivo para dar a conocer esta iniciativa fue el día 15 del presente mes. Sin embargo, en el marco de las distintas reuniones que el Gobierno y la Nueva Mayoría se encuentran realizando en orden a priorizar su programa de gobierno, se ha resuelto informar de las medidas que se resuelvan una vez concluido este proceso.

MSP 3

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Seremi de Gobierno Aysén – EPD Noticias
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.