Gobierno entregó medidas concretas para abordar contingencia laboral en Aysén

GOBIERNO | En reunión con Alcalde y Concejo Municipal de la comuna de Aysen, la Intendenta Karina Acevedo Auad reiteró que todos los proyectos disponibles, aprobados técnicamente, serán respaldados por el Gobierno en favor del desarrollo de la comuna y sus habitantes.

 

gobierno-entrego-medidas-concretas-para-abordar-contingencia-laboral-en-aysen

Atendiendo asi al escenario laboral que hoy afecta a varias familias y es por ello que la preocupación del Gobierno se ha mantenido desde un comienzo.

 

Asimismo, la primera autoridad regional detalló que, “la voluntad de trabajo está desde el primer momento y se expresa a través de cada actor del Gobierno, especialmente desde Subdere y servicios asociados al sector trabajo. En concreto, el apoyo se basará en un proyecto FRIL de 1.000 millones de pesos, además de capacitaciones a través de Sence y aumento de presupuesto por medio de Subdere de los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU)”.

En la misma línea el Gobernador de la Provincia de Aysén, Marcos Saavedra Quintallana, entregó detalles de las acciones concretas que está desarrollando el ejecutivo en pro de los trabajadores.

 

Saavedra, afirmó que el Gobierno mantiene la disposición a seguir trabajando en una mesa de dialogo con los trabajadores y el Municipio. De la misma forma indicó que se respaldaran todas las iniciativas que cuenten con recomendación social.

 

El Gobernador de Aysén, recalcó que los trabajadores no están solos, ya que el Gobierno está preocupado de su situación laboral. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, enfatizando que las manifestaciones no aportan a encontrar una solución, tal como lo expresó en los medios regionales el concejal Samuel Chong. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, enfatizando que si bien existe el derecho a manifestarse eso debe ser de manera pacífica, ya que la verdadera solución está en sumar esfuerzos por parte de todos los actores involucrados para concretar los proyectos de avance y proteger a los trabajadores afectados.

 

La máxima autoridad de la provincia de Aysén, indicó que se respeta el derecho que tiene todo ciudadano a manifestarse, sin dejar de considerar que ello no debe vulnerar los derechos de las demás personas. Se valora además que la comunidad entienda que este tipo de medidas no son las adecuadas ante situaciones de complejidad, como en este caso el tema laboral y de esta manera “sabemos que han comprendido el trabajo serio, coordinado y responsable que está llevando a cabo el Gobierno”, puntualizó Marcos Saavedra.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Gobernador Región de Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.