Gobierno entregará computador y conectividad a todos los 7º básico de educación pública

Flecha epd Bajada TECNOLOGÍA | Hasta el 2 de agosto los estudiantes de séptimo básico de colegios públicos podrán elegir el color de sus equipos en www.meconecto.mineduc.cl, los que se entregarán entre agosto y noviembre de este año.

 

Patricio Bórquez NotaEl seremi de Educación de Aysén Patricio Bórquez Antimán y el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Marcio Villouta Alvarado,  hicieron un llamado a tod@s los y las estudiantes que hoy cursan séptimo año básico en colegios municipales –también denominados públicos- para que ingresen al sitio web meconecto.mineduc.cl, donde podrán elegir el color del computador que recibirán del programa “Me conecto para aprender”.

 

Patricio Bórquez recordó que esta iniciativa fue anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo recién pasado, y busca apoyar el proceso de aprendizaje de los escolares, otorgar igualdad de oportunidades de acceso a la tecnología para los niños y niñas de Chile, así como potenciar en ellos el desarrollo de habilidades digitales. Junto al computador seleccionado, los y las estudiantes recibirán una banda ancha móvil, que les permitirá conectarse gratuitamente a Internet por un año.

 

MEJOR  TECNOLOGÍA

 


“En www.meconecto.mineduc.cl las y los estudiantes de séptimo básico de la educación pública, pueden ingresar con su RUT y año de nacimiento para seleccionar entre los cuatro colores de computadores disponibles: verde, amarillo, azul y rosado.  Importante es recordar que el plazo para realizar la selección vence el Domingo 2 de agosto”, puntualizó el seremi.
 
Serán beneficiarios de este programa todos los estudiantes de séptimo básico de la educación pública que no hayan recibido computadores a través de Yo Elijo mi PC en los últimos 2 años.

 

Los equipos tendrán incorporados recursos digitales, como software, videos y portales educativos, para apoyar los procesos de aprendizaje. También se entregarán cartillas informativas a padres, madres y apoderados, para que todo el núcleo familiar pueda beneficiarse del uso de la tecnología, el acceso a conectividad y participación en el mundo digital.

 

ORIGINAL SLIDE Nota Marcio Villouta, DR JUNAEB
Por su parte, el director regional de Junaeb,  Marcio Villouta, señaló que  el  Gobierno y Junaeb están conscientes que los recursos tecnológicos son hoy indispensables, pero además es indispensable que ninguno de los estudiantes de colegios municipales se quede atrás, por no contar con una herramienta digital como es un notebook.

 

“Junaeb en los últimos años ha estado reforzando su misión de fortalecer la educación pública con más y mejores raciones alimenticias, más y mejores atenciones de salud, más y mejores becas, y ahora con más y mejores herramientas tecnológicas como estos notebooks. El llamado hoy es a aprovechar esta oportunidad para contar con un computador con cero costo para la familia y que el gobierno entrega a los estudiantes, porque estamos convencidos que se trata de una herramienta que cada alumno o alumna de 7º básico puede y debe proyectarlo en su futuro académico”, concluyó el director regional de Junaeb.

 

Entrega Yo Elijo Mi PC en Esc Mañihuales

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi Educación Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.