Gobierno en Aysén: “No compartimos las medidas de fuerza de los funcionarios públicos movilizados”

Flecha epd Bajada MOVILIZACIÓN | El seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán, apeló al estandar cívio mayor que deben detentar los funcionarios, respetando los derechos de la comunidad en sus manifestaciones.

 

 

 

“El Gobierno no puede y no va compartir las medidas de fuerza que han adoptado el día de hoy algunos funcionarios públicos, porque solo perjudican a los demás ciudadanos y ciudadanas”.
Seremi de Gobierno Aysén JDG Nota

Con estas palabras se refirió el seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán, al llamado a una movilización de los trabajadores de la administración del Estado en la región de Aysén.

 

Al respecto, el portavoz de Gobierno manifestó que “el Ejecutivo ha dado una respuesta económica que está focalizada en los trabajadores públicos de más bajos ingresos y que no aumenta la brecha entre los más altos grados respecto de quienes ganan menos. Eso es lo que hoy puede otorgar la billetera fiscal”.

 

Argumentó además en alusión a la toma del camino que une Puerto Aysén con Coyhaique, que “lo hemos dicho en reiteradas oportunidades: en Chile todos  y todas se pueden manifestar libremente, porque es un derecho que ganamos al recuperar la Democracia, pero ese derecho no puede afectar el de los demás”.

 

Díaz Guzmán añadió que los funcionarios públicos “debemos tener un estándar cívico mayor”, pues “la función pública nos obliga a mantener una conducta cívica coherente con los principios democráticos y republicanos, por eso la ciudadanía no comparte que la movilización obstaculice  la vida normal de las demás actividades, sean estas económicas o sociales. Se equivocan los dirigentes  con este tipo de acciones que solo entorpecen y perjudican a los demás”.

 

Finalmente, el seremi señaló que el Gobierno está implementando una serie de medidas y políticas públicas en favor de los trabajadores públicos y privados, y que se requiere el compromiso de todos los funcionarios para avanzar en el desarrollo del país y la región.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Gobierno Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.