Gobierno designó a nueva directora Zonal de Pesca en Aysén

Flecha epd Bajada NOMBRAMIENTO | Tras 3 meses de producirse la renuncia de Hernán Rebolledo Fernández, involucrado en un incidente vehicular, el Ministerio de Economía,nominó a Sonia Medrano Correa.

Sonia-Medrano-Correa-Fuente-Subpesca-540x350

Este lunes,  asumió sus funciones en la Dirección Zonal de Pesca de Aysén,  Sonia Medrano Correa, cargo que estaba sin titularidad, tras la renuncia del anterior director zonal Hernán Rebolledo.

 

Sonia Medrano es bióloga marina de la Universidad de Concepción y posee un máster en acuicultura, impacto y gestión de las universidades de Génova y Austral de Chile, señala el sitio web de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), que publicó la información.

 

En su trayectoria laboral, Medrano ha liderado diversos proyectos de investigación para instituciones como la Universidad Arturo Prat, Fundación Chinquihue, el Instituto de Fomento Pesquero, y más recientemente, la Fundación Bordemar.

 

Asimismo, posee una vasta experiencia en el diseño, formulación y ejecución de programas dirigidos al sector pesquero artesanal en ámbitos como capacitación en técnicas de captura, fortalecimiento de competencias y difusión de tecnologías, por mencionar algunas.

 

La profesional también es coautora de a lo menos 10 publicaciones, material que ha sido ampliamente difundido en congresos de ciencias realizados tanto en Chile como fuera del país.

 

Sonia Medrano Correa asumió sus funciones este lunes 24 de agosto, y fue presentada este martes en Puerto Aysén por el seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán.

 

En tanto, el renunciado director Hernán Rebolledo asumió recientemente la dirección territorial de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) en la Región de Aysén.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Subpesca
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.