Gobierno descartó desabastecimiento de productos en litoral aysenino

Flecha epd Bajada ECONOMÍA | seremi de Economía (s) informó que Intendente instruyó a autoridades trabajar en terreno con los dirigentes de Melinka para garantizar materias que preocupan a los habitantes.

 

Melinka

 

El seremi (s) de Economía de Aysén, Claudio Montecinos, descartó que exista desabastecimiento en las localidades del litoral aysenino, incluyendo el archipiélago de Las Guaitecas, a raíz de la situación que se vive en Chiloé.

 

“Quiero decir enfáticamente que desabastecimiento no tenemos. Ahora bien, como Gobierno hemos incorporado este nuevo track mientras dure la contingencia y estamos ocupados de brindar las garantías para que ello opere, por lo que por instrucción del señor Intendente estamos trabajando y ocupados especialmente en esta materia”, precisó Claudio Montecinos.

 

De este modo, agregó,  se continúa cubriendo con normalidad la Ruta Cordillera, saliendo desde Puerto Cisnes hacia Melinka y Quellón, y se sumó un trayecto adicional hasta Puerto Montt, con el fin de asegurar el abastecimiento de las localidades del litoral aysenino y con el objeto de mantener el flujo de personas que viajan periódicamente por esta ruta.

 

TRABAJO EN TERRENO

 

Melinka..

 

En este sentido, el Seremi (s) de Economía detalló que el Intendente tomó la decisión este martes que se implemente un plan de trabajo para los temas que serán abordados en Melinka, con autoridades de Gobierno en terreno.

 

Es así como, a mediodía viajaron a la isla la Gobernadora (s) de Aysén, Rossana Valderas;  el Seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán; la Directora Regional de FOSIS, Claudia Poveda, además de Christian Hudson, Director Regional de Sernapesca, y funcionarios del Gobierno Regional, con  el objetivo de trabajar de manera coordinada con el municipio y los dirigentes de Las Guaitecas.

 

“Hemos estado monitoreando desde el primer momento en contacto con las autoridades de Los Lagos y autoridades nacionales, viendo cómo evoluciona la situación en Chiloé, pero también tratando de anteponernos a situaciones que pudiesen ocasionar algunas dificultades en el litoral norte de la Región de Aysén”, enfatizó Claudio Montecinos, quien reiteró que se están realizando todas las acciones necesarias para evitar desabastecimiento de productos y de este modo asegurar la tranquilidad a los habitantes de Aysén.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.