Gobierno construirá moderno recinto deportivo con piscina temperada en Coyhaique

Flecha epd Bajada INFRAESTRUCTURA | El nuevo recinto permitirá realizar diversos tipos de disciplinas de actividad física, además de contar con muro de escalada exterior y zona para la práctica del skate, entre otros.

 Inte y Seremi Deportes Nota

El Gobierno informó que construirá en Coyhaique un moderno recinto deportivo, que incluirá una piscina temperada. El anuncio lo realizó el intendente regional, Jorge Calderón, junto al seremi del Deporte, Guido Mardones, en el marco de una actividad destinada a mostrar el diseño del Centro Deportivo Regional (CDI), como se denomina este proyecto.

 

En la oportunidad, se dio a conocer que a lo largo del país se construirán 30 espacios deportivos de este tipo, siendo el que corresponde a Coyhaique uno de los más grandes y completos.

 

El seremi Guido Mardones enfatizó el enfoque que este espacio tiene con respecto a sus futuros usuarios, indicando que lo que se espera es ir generando instancias para hacer deporte a lo largo de toda la vida.

 

“En el fondo entregar las mejores herramientas de desarrollo, especialmente a nuestros niños y a toda la comunidad. El Ministerio del Deporte está hablando del deporte como un derecho. Para que sea un derecho es necesario tener la disponibilidad de mejor infraestructura y mejores programas. Queremos deporte para todas y todos, durante toda la vida”, señaló.

 

Una de las características más importantes de esta iniciativa, es que se brindó a la comunidad la oportunidad de expresar cuáles eran sus principales necesidades y aspiraciones en cuanto a infraestructura deportiva, lo que ocurrió en la actividad de participación ciudadana desarrollada en septiembre del año 2014, en el Centro de Entrenamiento Regional (CER).

 

Al respecto, el consejero regional, Nelson Maldonado, destacó el impacto que tendrá esta iniciativa.

 

“Es un proyecto extraordinario porque responde a las necesidades y expectativas de los deportistas de la región en una gran medida. Hoy día tenemos recintos deportivos en el recinto Estadio Regional, pero la gente aspira a más”, aseguró el consejero, agregando que hoy día se practican más disciplinas deportivas y que este proyecto responde a esa necesidad.

 

De acuerdo a lo expresado en la presentación, el recinto estará destinado principalmente a brindar espacios para realizar diversos tipos de disciplinas de actividad física, además de contar con muro de escalada exterior, zona para la práctica del skate, una sala para el desarrollo de la motricidad de los pre escolares, salas de uso múltiple para baile entretenido, zumba, yoga, spinning o tai chi y una piscina semi olímpica de seis carriles, temperada, que se convertirá en el primer espacio de estas características en Coyhaique, con carácter público.

 

Sobre este último aspecto, el presidente de ANFA Coyhaique, Asociación Nacional de Fútbol Amateur, Juan Antiñanco, señaló que este Centro Deportivo Integral será una gran ayuda para los niños que practican la natación.

 

“Va ser muy bueno, espectacular, porque hay niños que están practicando la natación y tienen que hacerlo en Puerto Aysén, o con los gastos que eso demanda en un recinto particular como es el Parque Austral. Creo que esto va a cambiar la historia en el deporte regional”, señaló el dirigente.

 

Por su parte, el intendente Jorge Calderón, resaltó que la exposición realizada tanto por el seremi como su equipo técnico, dan cuenta de una iniciativa altamente participativa, “donde la comunidad ha logrado plasmar cuáles son sus necesidades y objetivos. Esto es parte de las 56 medidas anunciadas por la Presidenta Bachelet al inicio del gobierno y tiene el sentido de disminuir brechas de desigualdad de distinta índole”.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Deportes Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.