Gobierno aseguró que proceso electoral tendrá un nuevo estándar de probidad


Vocero de Gobierno recordó que en esta votación debutarán una serie de modificaciones legales impulsadas por la Presidenta Bachelet.

 “Para nosotros es importante garantizar a todos quienes participarán en las elecciones generales de noviembre próximo un trato igualitario y sin preferencias por una u otra candidatura en particular”, señaló este jueves el Seremi de Gobierno de Aysén, Jorge Díaz Guzmán.

 

La autoridad precisó que el día de las elecciones los bienes del Estado y la función pública estarán destinados, como siempre, a las tareas propias de cada repartición.

 

“Durante este período el Gobierno ha tramitado un conjunto de normas que se estrenarán en estas elecciones, y que terminan con las malas prácticas que muchas veces dieron ventajas a algunos y perjudicaron a otros, como por ejemplo la nueva ley de financiamiento de la política, o aquella con la que pusimos fin al binominal, sin olvidarnos que hoy el Servel tiene autonomía y que existe una ley de cuotas donde el 40 % de los y las candidatas tiene garantizada su participación”, dijo.

 

En ese sentido, el seremi indicó que lo importante es que los ciudadanos y ciudadanas tengan la mayor información respecto de las propuestas de cada una de las alternativas, sin la injerencia del dinero, o de grupos corporativos.

Del mismo modo, Jorge Díaz señaló la importancia de que los electores conozcan y comprendan las diferencias entre una y otra opción, subrayando que “como es natural, para la coalición gobernante es deseable que la próxima administración continúe con las políticas públicas que están haciendo de Chile un país con más  oportunidades de desarrollo y donde el Estado garantice aquellos derechos considerados fundamentales, como la educación de calidad,  una salud pública adecuada, libertades individuales propias de un sociedad moderna y donde el objetivo de las políticas públicas sea el bienestar social y el crecimiento económico en armonía, con el cuidado de nuestros recursos naturales y el medio ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.