Gobierno adjudicó diseño del Club de Leones Coyhaique

Flecha epd Bajada SOLIDARIDAD El diseño de la nueva edificación podrá quintuplicar el espacio que actualmente dispone la entidad para atender a sus beneficiarios.

 

Club de Leones

 

La mañana de este viernes, se realizó el lanzamiento de la 14ª Jornada Solidaria del Centro de Rehabilitación del Club de Leones de Coyhaique. En la instancia, el Intendente Jorge Calderón Núñez hizo público el anuncio sobre la adjudicación, luego de un proceso de licitación, del diseño de ingeniería para la futura construcción de las nuevas dependencias de esta importante obra benefactora.

 

En ese sentido, el Intendente destacó la gran labor solidaria que cumple el Club de Leones en la Región de Aysén, señalando que “resaltamos lo que se ha realizado en estas 14 jornadas de solidaridad, que además nos llaman a reflexionar de que la solidaridad no es razón sólo de una campaña, sino que debe ser un principio rector cotidiano de todas las personas. Y desde el Gobierno también hemos aportado y sabemos que esos recursos son muy bien valorados”.

 

La Directora Ejecutiva de la Corporación Club de Leones, Angélica Cárcamo, se refirió a los pasos a futuro que vendrán para la ampliación del centro de rehabilitación.

 

“Nosotros actualmente estamos funcionando en un edificio de un poco más de 300 metros cuadrados. Esperamos que nuestro próximo edificio sea de 1500 metros cuadrados. Para eso son estas jornadas benéficas, como también el apoyo del Gobierno Regional por medio de su Consejo, quienes ya nos adjudicaron el dinero para el diseño del centro, el cual ya se está ejecutando. Posteriormente a esto, tendremos que volver a postular, donde esperamos que el Gobierno también nos apoyen”.

 

Actualmente, el Club de Leones atiende niños desde los 5 años y hasta adultos mayores, o personas que han sufrido infartos cerebrales porque hasta hace poco no se atendían en ninguna otra parte en la región.

 

Club de Leones.

 

Desde el año 2004 que el Club de Leones está trabajando en esta iniciativa para poder satisfacer una necesidad real que existe en la región, que señala que el 13% de los habitantes de esta zona del país se encuentran dentro de alguna discapacidad, así que hay una importante necesidad, que incluso tiene en lista de espera a muchos niños.

 

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Marcio Villouta, destacó que “estamos muy contentos de haber sido parte de este proceso de licitación en donde participaron ocho empresas regionales con propuestas para ejecutar el Diseño del Centro de Rehabilitación del Club de Leones. Como gobierno vamos a poder entregar un Diseño adecuado de una edificación a un grupo de personas que se permitió soñar con poder rehabilitar a niños, adolescentes y adultos en la región”.

 

Uno de los “Leones” presentes en el lanzamiento de la campaña, Carlos Montti, declaró estar agradecido por este avance y realizó un llamado a la gente a cooperar ya que “los fondos que reunimos con la campaña nos ayudan a cumplir nuestros objetivos de rehabilitación de las personas con discapacidad”.

 

OBRAS

 

Este Diseño del edificio se proyecta en dos pisos, y en él se albergarán las dependencias del Centro de Rehabilitación y la Escuela Especial del Club de Leones de Coyhaique, en una superficie estimada de 1669 m2, y en un terreno con una superficie de 7.701,51 metros cuadrados. Este Diseño es financiado por el gobierno a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.